Las Veladas Clásicas regresan con «Los cuentos de Hoffmann»

Comienza la temporada 2012/2013 de las Veladas clásicas con la ópera LOS CUENTOS DE HOFFMANN del compositor germano-francés Jacques Offenbach, retransmitida en directo desde el Teatro de la Bastilla de París. Será este martes, 19 de Septiembre a las 19,30 h. en la sala nº 12 de los Cines Las Vías.

Los cuentos de Hoffmann es una ópera fantástica en tres actos, con prólogo y epílogo, música de Jacques Offenbach y libreto en francés de Jules Barbier. Se basa en una obra que el propio Barbier y Michel Carré habían escrito sobre cuentos de E. T. A. Hoffmann. El mismo Hoffmann es un personaje de la ópera, como él mismo hacía en muchas de sus historias.

La ópera Los cuentos de Hoffmann narra, a lo largo de sus tres actos, varios cuentos en los que se recogen distintos episodios amorosos del escritor Ernst T.A. Hoffmann. El primero tiene lugar con una muñeca mecánica, el segundo con la víctima del conjuro de un mago, y la tercera con una enferma moribunda. La historia comienza con un prólogo ambientado en una taberna. Entre las arias más famosas destacan, en el primer acto, “Los pájaros en la alameda” (o “La canción de la muñeca”); en el segundo, el dúo “Bella noche, oh noche de amor”; y en el último acto, “La tórtola ha huido”.

La obra hace resplandecer con los colores más puros la exuberante alegría de la música de Offenbach. Su inspiración melódica es en esta obra más fuerte que nunca; el trabajo armónico, más pensado y sutil. En esta obra, Offenbach es lírico, dramático y fantástico y en algunos momentos no puede por menos de ser cómico. Los cuentos de Hoffmann de Offenbach exhala un perfume extraño e imaginativo, sensual y morboso.

La versión que podremos ver en los Cines Las Vías corresponde a una producción de la Ópera Nacional de París con la Orquesta y el Coro de la Ópera Nacional de París, y con Jane Archibald, Sophie Koch et Ana Maria Martinez en los principales papeles femeninos. Todos bajo la dirección musical de Tomas Netopil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img