Romero anuncia que durante esta legislatura conectará los carriles-bici con el Ave, el hospital, la Universidad y la vía verde

La alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado hoy, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que a lo largo de esta legislatura se van a comunicar y conectar los carriles-bici existentes con puntos importantes como la estación del AVE, la Universidad, el hospital y la vía verde.

Rosa Romero hacía este anuncio en el transcurso de la visita a las obras de ampliación del carril-bici de la Carretera de Toledo, 200 metros más que darán como resultado un carril hasta la Rotonda de Anterocín de 1 km de longitud. Actualmente, según la alcaldesa, Ciudad Real cuenta con 5,6 kilómetros de carriles-bici urbanos en los que se han invertido 600.000 euros.

La primer edil destaca la apuesta del equipo de gobierno para que Ciudad Real sea «una ciudad sostenible desde el punto de vista de la movilidad urbana, menos ruidosa, menos contaminante, más barata y por tanto más sostenible».

“Una apuesta real y sincera”, ha insistido la alcaldesa, con medidas concretas como la reducción a 30 kilómetros de la velocidad de circulación por el casco urbano, o la prioridad que se da en la nueva ordenanza de calles peatonales al tránsito de bicicletas.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Por desgracia, sí. Tenemos 5,6 kilómetros de carriles bici de ocio, totalmente inútiles para desplazarse por la ciudad. Lo que realmente hace falta ahora, tras la buena iniciativa de pacificación del tráfico en el centro, es una campaña de concienciación de conductores, que no quede en una mera «decoración» del centro.

  2. Tiene que descontar el carril bici de la vía verde que está ocupado por viandantes constantemente….. o que pongan las medidas necesarias antes de algún ciclista se vea envuelto en algún «atropello» por peatones en ésta vía…..

  3. ¡Lo que queda de legislatura para conectar los actuales carriles «ocio» – como alguien muy bien ha definido – con el AVE, HG, etc!
    No dice nada de carriles bici por las rondas ni por las nuevas urbanizaciones, ni… en fin, «Señor, dános paciencia a los ciclistas para soportar esto».

  4. Es cierto lo que dice perseguidor con el carril bici de la vía verde. Yo jamás voy por allí porque me pongo de mala leche con todos los viandantes ocupando el carril destinado a las bicicletas.

  5. En cualquier caso y teniendo en cuenta dos premisas: una, la excusa de la falsa crisis para decir que no hay dinero (para unas cosas…)y la experiencia de que el PP ha incumplido todo su programa y promesas, ¿nos vamos a creer ahora esto? y además con el detalle puramente folclórico de ver a los políticos «andando» un dia al año porque el resto lo hacen en coche (la libertad «liberal» de poder elegir el medio que uno quiera aunque contamine…).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img