La administración de Castilla la Mancha impide a cientos de niños comenzar el curso escolar (redactores ciudadanos)

Víctor García de Lucas. Un padre indignado.- La Junta de Castilla La Mancha está violando los derechos constitucionales de cientos de niños trasladados no permitiéndoles su escolarización. La escusa son los recortes en personal, pero los perjudicados son los niños y sus familias. Este es el caso de mi hija y mi familia, aunque hay cientos de niños y familias en el mismo caso o incluso peores que el nuestro.

Mi mujer es de esas pocas profesoras interinas que han conseguido un destino, aunque por supuesto eso ha sido finalizado ya Agosto. Le dieron plaza a media jornada a Tobarra y en seguida buscamos piso y colegio para nuestra hija de cuatro años.

El colegio que le corresponde nos facilitó los papeles necesarios y el 6 de Septiembre los enviamos con la esperanza de que nuestra pequeña pudiera comenzar el curso con sus compañeros. A día de hoy, 17 de Septiembre, sigue sin escolarizar. Sus compañeros llevan ya más de una semana acudiendo al colegio con lo que además de la problemática de un cambio de domicilio, colegio y compañeros, la administración le pone la losa de llevar un gran retraso respecto a los otros niños, con la problemática de adaptación que ello le puede acarrear.

Por supuesto, en todo este tiempo, hemos intentado cada día contactar con quien nos diera algún tipo de información. Primero llamamos al teléfono correspondiente a Admisión de Alumnos, nadie contestaba. Pedí a la centralita alguien a quien reclamar por esa falta de atención, entonces me dijeron que este año hay más traslados que nunca por los cierres de algunos colegios y el movimiento de trabajadores precarios y que, además, su personal había sido recortado drásticamente, con lo que están saturados.

Decidí volver a hablar con el colegio y me dijeron que el Viernes tenían reunión con el inspector y le expondrían el problema ya que hay varios niños en el centro y quizá cientos solo en Albacete en la misma situación. El inspector les dijo que debía decir a las familias que no había fecha para la admisión de sus hijos.

El siguiente paso es comunicar con el Responsable de la Admisión de Alumnos en Albacete (Sr. Jesus Serrano) o directamente con el Inspector (Sr. Vicente Delera), pero ninguno de los dos se digna a coger el teléfono, incluso uno de ellos me cortó la llamada.

Solo nos queda ir directamente a sus oficinas y esperar que nos de una respuesta aceptable sobre la escolarización de nuestra hija. Quizá alguno de estos responsables pueda aclararnos porqué para cientos de niños se están violando sus derechos constitucionales contemplados en el artículo 27 en sus puntos 1: “Todos tienen derecho a la educación” y 5: “Los poderes públicos garantizarán el derecho de todos a la educación”.

Yo voy a personarme con mi hija hoy Martes día 17 en la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Albacete y animo a los otros padres que están en mi misma situación a que hagan lo mismo y pregunten, directamente a los responsables, con los niños perjudicados delante, ¿porqué se están violando los derechos constitucionales de nuestros hijos y cuando van a cumplir su obligación de garantizar su educación?

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img