Cospedal: “Hay que dejar de defender como una bandera que todos tenemos derechos que se pueden escribir pero que no se pueden pagar”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “hay que dejar de defender como una bandera que todos tenemos derechos que se pueden escribir pero que no se pueden pagar”. Para ello, Cospedal, ha apelado a la “solidaridad” de todos los ciudadanos y a la “responsabilidad” de todos los partidos, organizaciones sociales, sindicales y empresariales.

Así lo ha señalado la presidenta regional durante su intervención en la II Edición de los Desayunos Autonómicos del diario La Razón, en la que ha defendido que en las comunidades autónomas “tendremos que ser capaces de establecer, plantear y marcar” unos servicios sociales “básicos sostenibles y que podamos pagar entre todos”.

A su juicio, “lo demás es engañar por tiempo y por tiempo a aquellos que nos tienen que dar su respaldo y a quienes pedimos apoyo cada vez que llega un proceso electoral”.

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que el modelo autonómico “ha traído mucha prosperidad” a España. No obstante, ha abogado por la necesidad de “corregir muchos excesos”, así como por eliminar la administración paralela, los organismos duplicados y aclarar las competencias de las administraciones públicas.

Objetivo de déficit

Por otra parte, la presidenta regional ha asegurado que si bien, como resultado de la gestión del anterior Ejecutivo socialista, Castilla-La Mancha era la autonomía con mayor déficit de España, el Ejecutivo regional tiene la “obligación, el compromiso y la voluntad”  de cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento y “lo va a ha hacer”.

Prueba de ello, ha continuado Cospedal, son los datos recientemente publicados por el Ministerio de Hacienda, que a 30 de junio de 2012 situaron el déficit castellano-manchego en el 0,7 por ciento.

Sobre este asunto, Cospedal ha explicado que el Gobierno regional ha puesto el “dique de contención” en los servicios sociales básicos para evitar “la quiebra de nuestro sistema social” y salvaguardar la educación, la sanidad públicas y los servicios sociales.

Así Cospedal ha recordado que su Gobierno heredó un presupuesto para sanidad, del que en el  mes de junio del  pasado año ya se había gastado el 85 por ciento y una deuda sanitaria que ascendía  5.500 millones de euros, lo que provocó la imposibilidad de pagar la deuda con las farmacias, algo que, como ha destacado, hoy “se ha resuelto con éxito”.

En este sentido, Cospedal se ha mostrado convencida de que los ciudadanos agradecen al político que tome decisiones, “aunque a veces no sean las más populares” y sin tener en cuenta que algunos digan que “nos jugamos las próximas elecciones”.

Durante su intervención,  la presidenta regional ha asegurado que “sorprende sobremanera” que quienes son en buena parte responsables de la situación económica y financiera que tenemos en nuestro país sean “los primeros en abanderar la reclamación de derechos que ellos ya no pagaban”.

En este sentido, Cospedal ha manifestado también su sorpresa ante la “insolidaridad y el descaro” de quienes “piden sin mesura y “ofrecen compromisos de gasto sin mesura”.

Supresión del sueldo fijo de los diputados regionales

En referencia a la propuesta que planteó durante su discurso en el Debate del  estado de la región, de eliminar del sueldo de los diputados de las Cortes regionales, Cospedal ha mostrado su sorpresa por el hecho de que haya molestado a la oposición.

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha defendido que esta medida permite que cualquiera tenga vocación política pueda ganarse la vida con su propio oficio y trabajar por la colectividad.

Además, según Cospedal, el hecho de compatibilizar un oficio con el ejercicio de la política es “extraordinariamente bueno” y “acerca la política a los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img