El Ayuntamiento de Manzanares abre cinco bolsas de empleo

El pasado 7 de septiembre se publicaron las bases de la convocatoria pública para la creación de bolsas de trabajo con carácter temporal de monitores de natación, monitores deportivos, oficiales de primera de electricidad y técnico socio-sanitario. Hasta el viernes 21 de septiembre, estarán abiertas.

La quinta bolsa, cuyas bases también se encuentran publicadas, es la referente a la segunda convocatoria del plan de empleo de la Diputación provincial y cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 24 de septiembre y para la que los aspirantes que ya entregaron documentación en la primera convocatoria, de continuar interesados en esta segunda oleada, sólo tendrán que actualizar y/o ratificar, de cara al baremo de modificación, los datos proporcionados en la primera convocatoria.

La Concejal de empleo y personal del Ayuntamiento de Manzanares, Lola Serna, ofreció en la tarde de ayer una rueda de prensa para informar de las bolsas de trabajo abiertas y que emplearán a diversos profesionales con carácter eventual.

Serna, enumeró las características de las personas que por su situación, tendrán un baremo mayor de puntuación en las bolsas, entre ellos están desempleados sin prestación, ni contributiva ni asistencial, desempleados que a fecha del 15 de octubre les quede un máximo de dos meses por cobrar la prestación y víctimas de violencia de género.

La edil de empleo, comunicó que el plazo para darse de alta en estas bolsas espira el próximo viernes 21 de septiembre y que para optar a ellas, el aspirante deberá reunir los requisitos solicitados, así como estar en posesión de la titulación exigida en cada caso.

Con respecto a la bolsa de monitores deportivos, informó Serna, derivará en 20 bolsas de empleo, “una por cada modalidad deportiva”. Tanto en la de monitor de natación, como en las demás disciplinas deportivas. El requisito común exigido es la Diplomatura en Educación Física, Grado o Licenciado o TAFAD.

Con respecto a la bolsa de Oficiales de Primera de Electricidad, Serna explicó su reapertura en menos de un año. Esta convocatoria se sacó hace menos de un año y sólo quedaron en ella cuatro aspirantes “cuando las necesidades del servicio han hecho que antes de que se agote, se abra otra”.

Lola Serna finalizó adelantando que para Octubre-Noviembre, se espera abrir una sexta bolsa con un plan de empleo extraordinario de la Diputación, en ella, tendrán prioridad los parados sin ingresos a los que les falte un mes o menos para optar a cobrar la prestación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img