El próximo 22 de septiembre de 2012 se celebra la 4ª edición de la ruta en bici de montaña Titán de la Mancha

Este año el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan colabora con la ayuda de Protección Civil y cediendo espacios deportivos.

El próximo 22 de septiembre tendrá lugar la 4ª edición de esta ruta no organizada, que comenzará y finalizará en Alcázar de San Juan y en la que más de 70 aficionados a la bici de montaña de toda España recorrerán una distancia de más de 230 kms por tierras manchegas. La distancia y el tiempo exigirán a los participantes un nivel físico muy alto y una alta concentración mental para poder aguantar las estimadas 18/19 horas que se estará sobre la bicicleta. A los kilómetros hay que sumar la dificultad del desnivel acumulado a su paso, este año, por los Montes de Toledo.

La ruta comienza a las 0h del 22 de septiembre en la Plaza de España de Alcázar (medianoche del viernes 21 al sábado 22). Inmediatamente después de las campanadas de media noche del reloj del Ayuntamiento la ruta comenzará. La ruta discurrirá de noche hasta las 8.03h, hora del amanecer del día 22.

Este año la ruta va hacia el oeste de La Mancha, recorriendo parte de las provincias de Toledo y Ciudad Real, así como parte de los Montes de Toledo Occidentales, las conocidas como Sierra de la Calderina y Sierra Luenga. Como sitios importantes se visitará la localidad toledana de Consuegra, los castillos de Consuegra y Guadalerzas, el monte de La Calderina (1.212m), las poblaciones de Urda, Puerto Lápice, Herencia…

Este año serán más de 70 participantes, de La Mancha y resto de España. Contaremos con la participación de varias mujeres, y algo excepcional, un tándem con una chica invidente: el reto está servido, para todos. La participación es gratuita ya que se trata de una ruta que no tiene carácter competitivo y no es respaldada por ningún club ciclista. Se trata de un grupo de aficionados a la bici todo terreno (BTT) de Alcázar que abren sus retos a la participación de más personas. El cupo de participantes está cerrado, no se puede sumar nadie que no haya sido contactado previamente.

La ruta Titán de la Mancha está también en las redes sociales. Cuenta con página en Facebook (Ultramaratón Titan de La Mancha) y en Twitter intentaremos publicar bajo los halgstag #titandelamancha y #22S12Epico. Se intentará «transmitir» desde Twitter en directo la ruta.

LISTA DE LOCALIDADES Y LUGARES DE PASO Y HORA APROXIMADA DE PASO:

-Alcázar de San Juan, km 0, 0h

-Villafranca de Los Caballeros, km 14, 0.50h

-Consuegra, molinos, km 40, 2.40h parada de 20 min

-Castillo Guadalerzas y N401, km 63, 4h

-La Calderina, km 93, 6h

-Urda, km 111, 8.30h parada de 40min, en el parque de la localidad

-Camino de Fuente El Fresno a Herencia, cruce con ctra. Urda-Villarrubia, km 148, 11.40h, parada de 20min

-Ermita de Valdehierro (se accede desde Madridejos, ctra. Del Aula de la Naturaleza), km 185, 14.20h, parada de 1h

-Puerto Lápice, km 203, 16h

-Herencia, km 216, 17h

-Alcázar de San Juan, 18h (horario variable, consultar por teléfono para verificar)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img