Enésimo colapso de las urgencias del Hospital de Ciudad Real: hasta 28 pacientes pendientes de ingreso

Los sindicatos UGT, CCOO, SAE-FESITESS-,SATSE, CSIF Y SIG-GS, con representación en el HGUCR, han denunciado por enésima vez el colapso del Servicio de Urgencias. Según los sindicatos, ayer martes, a las 8 horas, se encontraban 24 pacientes pendientes de cama de hospitalización, y esa misma  tarde había 28 pacientes pendiente de cama. 

Según los sindicatos, a las tres de la tarde se tomó la decisión por parte de la Dirección del HGUCR, de abrir 27 camas (16 en Cirugía, 6 en Urología y 5 en Digestivo), debido a la presión que ejercieron los usuarios, que amenazaron a la Dirección con denunciar la situación de sus familiares en el Juzgado. La denuncia llegó a  las redes sociales.

«Una vez más se puso de manifiesto la profesionalidad de los trabajadores, que tuvieron que asumir la sobrecarga de trabajo que supuso, en una  plantilla de personal ya  reducida, puesto que no se contrató a personal para atender a estos pacientes en las camas que se abrieron, sino que, como viene siendo habitual, se sobrecarga el horario de trabajo a estos profesionales, con doblaje de turnos o perdida de días de libranza, poniendo en riesgo la salud laboral», señalan los sindicatos.

Hoy: 19 pacientes pendientes de ingreso

Según los denunciantes, hoy a las ocho de la mañana había 17 pacientes pendiente de ingreso. A las 11.30  había 19, y a esta misma hora la dirección del Hospital aún no había gestionado contratación de personal alguna para dar la atención asistencial necesaria a los pacientes que ayer se hospitalizaron, «manteniéndose, por tanto,  la misma situación de ayer con respecto a la plantilla de personal que les atiende».

Los sindicatos denunciantes de este «caos organizativo» que vienen sufriendo los trabajadores y usuarios del Hospital de Ciudad Real exigen a la gerencia que deje de actuar con criterios «puramente economicistas» y que se desbloqueen las camas cerradas, que no se despida al personal previsto, y que se mantenga una plantilla orgánica de trabajadores adecuada a las necesidades reales del centro.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. COSNTITUCION DEL FRENTE CIVICO-SOMOS MAYORIA DE PUERTOLLANO Y COMARCA.
    Mediante este medio queremos hacer llegar a la opinión publica de Puertollano,y su comarca que esta próxima la celebración de la Asamblea constituyente del Frente Civico-Somos mayoría de Puertollano, cuyo referente es Julio Anguita.
    El Frente Civico prevé diseñar un programa que deje a un lado las ideologías y que desarrolle un proyecto basado en la Declaración de los Derechos Humanos y documentos como la Carta Social Europea o la Carta de los Derechos Laborales.
    Un grupo de hombres y mujeres de esta comarca ha comenzado este proyecto cuyo eje sobre el que giraría todo el fin último de ‘Somos Mayoría’ sería la justicia social, la democracia, la ética y la cultura.
    El proyecto del Frente Civico tiene una «idea central» y es «demostrar» que España está ante «un momento de excepción», con una «crisis del sistema» que lleva a un «estado de emergencia» económico, social, político, ético y cultural. La «única salida», es que la «inmensa mayoría de los ciudadanos asuman su parte de responsabilidad».
    Sin querer ser un partido político, sino un movimiento que sirva de contrapeso al poder de los partidos actualmente, consideramos que las fuerzas políticas han envejecido, los partidos actuales son máquinas electorales y todo el andamiaje de la Transición se ha venido abajo. Por eso y porque “nunca en la historia reciente España ha estado en una situación de emergencia como ésta”, creamos una casa común ,que sea una mayoría “que es en sí pero no para sí”. Es decir, una mayoría en la que forman parte “parados, jubilados, desahuciados, las clases medias y los pequeños empresarios que ahora están sufriendo lo que antes sufrieron los trabajadores” pero que “no está unida” y que persigue aglutinar.
    A los movimientos cívicos les decimos que “Somos de los vuestros, aquí no venimos a competir ni a vivir aislados” sino a cooperar, al margen de los partidos políticos y contra la degradación del sistema democrático español , y contra los recortes que están naciendo en España.
    Algunas de las ideas del Frente cívico son:
    * Las dos grandes decepciones del pueblo español son Europa y el incumplimiento reiterado de la Constitución Española.

    * España tendrá irremediablemente que salirse del euro.
    * Si hubiésemos estado en el siglo XIX, cualquier parlamentario con la actitud actual habría sido acusado de Alta Traición, de «crímenes de lesa Patria».
    * Ya no hay Estado de Derecho, si es que alguna vez lo hubo.
    * La Soberanía Nacional ya no es del pueblo, ha sido entregada a potencias extranjeras mediante el mecanismo de la deuda.
    * La deuda es impagable.
    * ¿Qué hacemos? Unir a la mayoría de la población, que está dividida, enfrentada. Es imprescindible contar con la gente que actualmente se queda sentada en su casa. Aparcar diferencias buscando un punto de encuentro para ser un 95% del pueblo constituído como Soberanía Nacional.
    * «Simbólicamente, pongo mi carnet de afiliado político en la mesa. […] Anda, deja ese carnet. Desnúdate como yo»
    * No sólo no basta con salir a la calle y enfadarse. Es fundamental organizarse.
    * «Frente al Poder hay que poner el poder de la Soberanía Nacional. […] En términos militares: frente a un ejército hay que oponer otro ejército»
    * «¿Quién no está de acuerdo en defender la Declaración Universal de los Derechos Humanos? […], en que cuidemos del planeta, que hagamos un desarrollo sostenible, que consumamos de otra manera, que volvamos a las relaciones comerciales de una sociedad no enajenada por las grandes superficies?»
    * Otros principios en los que podemos estar de acuerdo: democracia, justicia social y ética ciudadana.
    * En España, la corrupción lo atraviesa todo. Hace falta un baño de ética.
    * Nos da miedo pensar. Hay que quitarse el miedo a pensar. La cultura es fundamental, no sólo en el plano académico, sino como valores solidarios y como miembros de la Soberanía Nacional
    * El Frente Cívico es un Proyecto Nacional, que no entiende de Comunidades Autónomas.
    * El pueblo debe contactar con técnicos, pues el conocimiento es un arma para pelear, sin la cual estamos derrotados.
    * Algunas medidas fundamentales: reforma fiscal, creación de una banca pública y nacionalización de sectores estratégicos. Economía productiva.
    * Debe ser una organización que esté en primer lugar al servicio del programa y, después, de la participación.
    * La paciencia es fundamental. No hay otra manera: lo fundamental es construir ese contrapoder.
    * «No somos de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo contra LO de arriba». «Utilizo LO porque tenemos que luchar contra los que dominan y contra las ideas que les permiten dominar.»
    * Con mucha calma lograremos la rebeldía de la mayoría, hasta cercar los límites de lo legal, pues lo que hace la mayoría, se convierte en legal.
    * «Necesitamos recobrar la ilusión, no el ilusionismo.»

    FRENTE CIVICO – SOMOS MAYORIA DE PUERTOLLANO Y SU COMARCA

    Fdo. Julián Sanz Doctor

    https://www.facebook.com/groups/frentecivico.puertollano/

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img