«Itinerarios escolares seguros», una nueva iniciativa de la Policía Local de Miguelturra

La Policía Local de Miguelturra ha creado una nueva iniciativa denominada «Itinerarios escolares seguros» en las que, tal y como explica Elías Carrión, subinspector jefe de la Policía Local «hemos creado una Huella de pie humano con el fin de ir poniendolas en las aceras próximas a todos los colegios públicos de la localidad y de camino a dicho centro».

El objetivo de estas huellas no es otro que llamar la atención de los más pequeños para que caminen sobre ellas (aceras) para su llegada y salida al colegio. De esta forma, se quiere fomentar el uso de las aceras y pasos de peatones».

Las huellas llevarán a la puerta del colegio y a los pasos de peatones existentes antes de llegar y en los colegios en los que ya se ha realizado, como el C.P. El Cristo, está siendo todo un éxito.

Los colores escogidos son azul y fucsia, y una vez terminada su implantación en todos los colegios de la localidad la idea se explicará por parte de la policía local al alumnado de infantil y primaria el objeto de estas huellas y su cumplimiento para su seguridad.

Es una idea surgida de un intercambio profesional con la policía de tráfico de Andorra, quienes lo tienen en los colegios y que les da buen resultado.

El siguiente paso, será  plantearse si se hace también en las dos escuelas infantiles para que desde tan temprana edad, se conciencia sobre el uso de las aceras y pasos de peatones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img