José Luis Romero: «al final vamos a recaudar 14.000 euros para la ONG Educanepal»

El atleta ultra fondista de Miguelturra José Luis Romero confirma a Radio Miguelturra que “al final vamos a recaudar unos 14.000 euros para la construcción de un colegio con dos aulas para escolarizar a niñas y evitar que las mafias las exploten sexualmente, algo que en Nepal es un problema muy habitual y tan solo las ONG están trabajando para mitigar el asunto en lo que puedan. Por eso es necesaria la colaboración de todos”.

‘El Topo’, como le conocen a José Luis, en Miguelturra, participaba el pasado 31 de agosto en la Ultra Trail del Mount Blanc, en los Alpes, “que en principio iba a desarrollarse con 166 kilómetros de recorrido y con 46 horas de duración máxima. Debido a circunstancias meteorológicas adversas, ya que las previsiones de temperaturas estaban en -15 grados y vientos de hasta 60 Km. por hora, la organización la redujo a 104 Km. y 21 horas fueron las que tarde en el recorrido, que complete ayudado de barras energéticas, chocolate, bebidas isotónicas y en los controles de avituallamiento, había además sopa caliente para mitigar el frío”

Y esto es debido a que el ultra atleta de 30 años fijaba “recaudar fondos para la ONG Educanepal, colaborando con 1 euro por cada kilómetro recorrido en la Ultra Trail del Mount Blanc (UTMB) en los Alpes, una de las carreras mas duras del mundo, denominada como las olimpíadas del Ultra Trail, que iniciábamos a las 7 de la tarde con fuerte lluvia durante toda la prueba, con alturas de hasta 2.000 metros, con un desnivel acumulado de 19.000 metros, pasando por tres países distintos, ya que la salida se realiza en Chamonix (Francia), y para posteriormente ir por Italia y Suiza, volviendo de nuevo a la localidad francesa donde estaba ubicada la meta”.

Aún ahora continúa José Luis recaudando fondos “como lo hicimos en un duatlon celebrado en Calzada de Calatrava y el próximo 17 de noviembre con un festival. Por eso quien este interesado puede dirigirse a la pagina web www.sonrisasymontanas.es donde pueden seguir colaborando, a la vez conocerán de primera mano el proyecto”.

“Además de empresas colaboradoras que han aportado un euro por cada kilómetro recorrido, con un máximo de 166 euros aportados por cada empresa o entidad que han colaborado con este objetivo solidario. Por este motivo desde que he regresado me estoy dedicando a llamar a las empresas colaboradoras para notificarles la circunstancia de por qué se acorto el recorrido, aunque todas quieren aportar la cantidad que ya lo habían hecho”, reseña José Luis Romero.

“También lo pueden hacer los particulares, con 20 euros a lo sumo, que serán destinados a la compra de material escolar para cada una de las niñas durante todo el año”, señala Romero quien al inicio del próximo año, “me iré a Nepal a colaborar en la construcción de este colegio durante 5 meses”, informa el Topo.
“Como también lo han hecho los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día del Ayuntamiento de Miguelturra, dependiente del Área de Bienestar Social, quienes el pasado 6 de septiembre, por medio de un mercadillo solidario, donaban las manualidades que realizan, a este proyecto de Sonrisas y Montañas, vendiéndolas a un precio simbólico”, manifiesta Romero que añade que “ni que decir tiene la ilusión y el esfuerzo que les supone entregar de forma altruista sus trabajos que tanta dificultad y dedicación les conlleva, ya que son personas mayores, de edades comprendidas entre 65 a 89 años, con limitaciones cognitivas y/o motóricas y sin conocimientos previos de trabajos creativos. Por eso, no solo mi agradecimiento a ellos, como asimismo a todos”, expresa abiertamente José Luis Romero, quien tiene entre sus próximos retos “en la escalada de un 8.000, que muy bien pudiera ser el Himalaya, lo que me hace mucha ilusión, o en otra prueba de máxima exigencia, pero lo que mas me apetece es coronar un 8.000, por lo que me ayudara el estar 5 meses en Nepal”, concluye el ultra atleta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img