La X Universidad Popular apuesta por la capacitación para el empleo

La Universidad Popular de Valdepeñas abre un año más sus puertas con una gran oferta de cursos y talleres que van dirigidos a toda la población de Valdepeñas y que pretenden favorecer las relaciones sociales y la participación entre los ciudadanos de la localidad, promoviendo la implicación de la ciudadanía a través de la animación sociocultural.

La “X Universidad Popular”, que pone en marcha la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas con 56 cursos en esta edición, mantendrá este nuevo curso objetivos que favorezcan el aprendizaje para la vida a través de la realización de actividades que potencien las tradiciones, las relaciones intergeneracionales, el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y la integración, pero sin olvidar la problemática actual del desempleo, por lo que se ofrece igualmente una oferta formativa de capacitación para el empleo que pueda contribuir a la mejora de la situación de crisis actual.

Por tanto, la principal novedad que presenta esta edición de la Universidad Popular serán los talleres formativos sobre peón agrícola, huerto ecológico, habilidades profesionales para nuevos mercados de trabajo, idiomas, diseño de moda y decoración de interiores. Además, se incorporan los talleres de biodanza, lenguaje de signos, voluntariado social, arreglos de costura, punto, elaboración de vestuario de carnaval o pinchos y tapas.

Matriculas

El periodo de matriculación para los distintos cursos –los hay gratuitos y con un precio que oscila entre los 20 y 60 euros- se inicia este 20 de septiembre para los que quieran participar en el curso de Gimnasia de Mantenimiento en el Polideportivo de los Llanos y la Avda. de Sur. A partir del 21, los grupos de Gimnasia de Mantenimiento en los  Colegio  Luis Palacios, Lucero y Jesús Baeza. EL 24 de septiembre se podrán Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.matricular en Danza el Vientre y Pilates, a partir del 25, en todos los cursos de Informática y desde el 26 en Cocina e Idiomas. Para las inscripciones en el resto de curso de la oferta, a partir del 27 de septiembre. Las inscripciones se realizarán en la Escuela de Música y Danza, situada en la calle Buensuceso 23, donde pueden recoger toda la información a cerca de los cursos ofertados. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Se puede consultar toda la oferta en el apartado de la Concejalía de Educación de la web www.valdepenas.es o en www.universidadespopularescr.org.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img