El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan contratará a 72 personas con un plan de empleo

Nota municipal.-  Más de un centenar de desempleados van a ser contratados por el ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través de las distintas acciones de empleo que se van a poner en marcha en estos días.

Así lo afirmaba en rueda de prensa el Concejal delegado de Promoción Económica y Empleo, Ángel Montealegre, quien anunciaba el nuevo Plan de Empleo Municipal propio que va a realizar el ayuntamiento con la contratación de 72 desempleados y un presupuesto de 229.500 euros, plan que se une a los ya anunciados, el de la Diputación Provincial en el que restan 15 personas por contratar y el Taller de empleo de Eficiencia Energética también de la Diputación, que dará empleo a un monitor y a 15 alumnos durante seis meses.
Montealagre calificaba el Plan de Empleo Local como el cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno de trabajar por el Empleo: “Trabajar contra la peor lacra de estos días que es la falta de trabajo”. Ha destacado que el Plan de empleo es el primer paso y que continuará en un camino con más acciones similares para el próximo año 2013.

Destacaba en la rueda de prensa, que son pocos los ayuntamientos que pueden poner en marcha Planes de empleo pero que el ayuntamiento de Alcázar ha hecho un importante esfuerzo en este sentido para poder destinar recursos económicos a la contratación. En unos días se publicarán las bases y se iniciará la recogida de documentación para realizar la selección para la inmediata contratación que oscilara entre los tres o seis meses. Apuntaba también que se informará puntualmente de los esfuerzos y la inversión que se ha realizado en este proyecto cuando el ayuntamiento de cuenta de los resultados del ejercicio presupuestario.

Este Plan municipal, por tanto se suma al Taller de empleo de Eficiencia Energética en Alumbrado Público de la Diputación Provincial en el que actualmente se está llevando a cabo la selección de alumnos y monitor, con unas bases que se pueden consultar en la página de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y Empleo y cuyo plazo está abierto hasta el 5 de Octubre. Este taller tiene como objetivo la sustitución de las luminarias actuales por otras de tipo LED.

El otro Plan de empleo al que se ha referido el edil es el de la Diputación en el que se iban a contratar a 38 desempleados. Una parte ya se ha cumplido y restan 15 personas más que serán contratadas en diferentes áreas de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img