IU Ciudad Real cree que es «triste» que los concejales del PP presuman estos días de acudir andando al trabajo

La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, considera que las actividades organizadas por el equipo de Gobierno para celebrar la Semana de la Movilidad no están repercutiendo en la ciudad en forma de incremento puntual de bicis o peatones sobre vehículos a motor. Además, considera «triste» que los concejales populares presumieran de acudir andando a su puesto de trabajo estos días, «cuando en esta ciudad pequeña, cómoda y llana la noticia sería precisamente la contraria: ir en coche al centro de trabajo».

A su juicio, la programación ha sido elaborada de forma unilateral por parte del equipo de gobierno, sin haber siquiera contado con el Consejo Local de Movilidad.

Participación ciudadana

Por otra parte, se ha referido a la elaboración del nuevo reglamento de participación ciudadana: «¿qué forma de participación ciudadana vamos a proclamar con un documento que ha elaborado la Concejalía directamente?», se pregunta Soánez, para quien «aunque el concejal Gallardo habla de las asociaciones ciudadanas que han participado en la elaboración, yo al menos las desconozco, ya que no se ha tratado el tema en el Consejo de Participación Ciudadana, órgano en el que se deben tratar estos asuntos».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Que Ciudad Real sea llana, lo admito; pequeña también pero cómoda…Creo que cada día se hace un poquito más incómoda: baches, aceras intransitables para personas con discapacidad o padres con carritos de niño, terrazas (que vaya por delante que a mí me encanta una cañita en la terraza) eternas y cada día más grandes; reservas de espacios públicos para actividades privadas en general que echan al peatón, mala iluminación de algunos sitios, y ya por no hablar de lo insolidarios que somos a veces con nuestros vehículos.

    No sé.

    Y en cuanto a lo de participación ciudadana, créame que más que Reglamento lo que saldrá será un auténtico acto de fe, porque habrá que creerse que la alcaldesa y sus ediles creen en los dos términos: participar y ciudadanos. Yo le aseguro que sólo creen en ordeno y mando y súbditos.

    • Perdón por lo de «comoda» tienes toda la razón incomoda es bastante, te olvidas del concierto de las baldosas a tu paso y ya si llueve…..
      Me refería a comoda para ir andando por la proximidad y lo llano del terreno. Retiro lo de comodo, va a ser por eso que los políticos del PP que ese día dieron el «bombazo» por ir andando es por lo quie van en coche hasta la misma puerta, por no tropezar con los baches de las calles que deberían cuidar y adecentar.

  2. IU Ciudad Real cree que es “triste” que los concejales del PP presuman estos días de acudir andando al trabajo…………..

    TRISTE, NO, ¡BOCHORNOSO!
    TRISTE, NO, VERGÜENZA AJENA DE COMO NOS VEN DESDE FUERA
    EN CUANTO A LOS TÉCNICOS MUNICIPALES NO PONGO EN DUDA QUE APUESTEN POR LA BICICLETA PERO DUDO MUCHO, MUCHÍSIMO QUE EL AYUNTAMIENTO CON LA ESCUSA DE LA CRISIS (¿?)HAGA MUCHO AL RESPECTO. YA SE INVENTARÁ OTRAS «PRIORIDADES» Y SI NO…¡AL TIEMPO!
    ¡AH, OJALÁ ME EQUIVOQUE!

  3. Los concejales cobran 49.000 euros, todo un robo al Ayuntamiento de Ciudad Real, eso si, van andando al trabajo. GENTUZA LADRONA

    • No todos los concejales, solo los liberados a tiempo completo, pero ciertamente es un sueldo másque por encima de la media nacional, pero bastante.

      • Gracias por la aclaración, aunque creo que todos lo saben.
        De cualquier modo ya va siendo hora de que los liberados rebajen su sueldo.Decir esto no es demagogia, es responder a un clamor popular. El verdadero atraco no lo hizo Gordillo, con las bolsas de judias y lentejas, el verdadero atraco es el de los liberados con sueldazos de C.real y Puertollano. Da igual la ideología o el color político.

        Un saludo, y gracias por bajar a la arena y dar la cara, guapa.

  4. Alguien podría explicarme porqué han ampliado en la calle Maria Cristina la valla del solar que hace esquina con Cruz ocupando toda la acera con el peligro que conlleva al estar esa calle ubicada la salida del parking de la Pl. Mayor

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img