APES denuncia «el intrusismo y la competencia desleal» en el sector del metal

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real denuncia que «tanto en la época de bonanza como en la crisis actual, si existiese un barómetro para medir la preocupación del colectivo de las Pymes y autónomos, seguramente siempre el intrusismo y la competencia desleal ocuparía un lugar clave».

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES)  ha hecho de esta causa “una de sus caballos de batalla principales, frente a los propios intrusos y las administraciones pertinentes”.

Por ello solicitan la colaboración también de los medios de comunicación  y es que APES es una de las Asociaciones en España concienciadas en realizar denuncias ante la Administración (Industria, Inspección de Trabajo, etc.), por intrusismo profesional y venta de certificados de instalación. En este sentido, esta organización empresarial indica que muchas de las sanciones administrativas, emitidas tanto por Industria como por la Inspección de Trabajo, en muchas ocasiones, son «prácticamente irrisorias para los intrusos, sabemos también que no podemos llegar más lejos cuando desde la administración nos comentan “no hay personal suficiente”, en el momento de exigir más inspecciones”.

Otra de las armas “de nuestro colectivo es la diferenciación de nuestro servicio que siempre debe ir un paso por delante en términos de calidad frente al intruso”.

Por todo ello APES anuncia a sus asociados, Administración, empresas suministradoras, usuarios y clientes en general, que desde esta Asociacion “iniciamos una campaña de seguimiento de actividades fraudulentas derivadas del intrusismo, para controlar este tipo de conductas contrarias a ley, que perjudican gravemente los intereses económicos y sociales  de nuestros asociados, y que dificultan muy seriamente poder competir en el mercado en las mismas condiciones”, más aún en tiempos de crisis como los actuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img