Barato: «La PAC debe ser un complemento del agricultor o ganadero, con el que no debe contar»

La II Jornada Nacional de Lonjas y Mercados de Cereales y Oleaginosas, que ha organizado la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen, (AELMO), en colaboración con Lonja Agropecuaria de la Cámara de Ciudad Real, ha sido clausurada pasadas las 14,30 horas de la tarde de hoy por el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato.

Barato ha dado las gracias a los organizadores, patrocinadores y colaboraciones y muy especialmente a la Cámara de Comercio, que la ha acogido y a su presidente, Mariano León, presente en el acto, por todo su apoyo para llevarla a cabo con un gran éxito. La III Jornada Nacional se celebrará el próximo año en Córdoba.

Barato ha dicho que las Lonjas son instrumentos que ajustar, que deben trabajar por la transparencia y que la Política Agrícola Común (PAC) debe ser un complemento del agricultor o el ganadero, con el que no debe contar y sobre este capítulo y a la espera de las perspectivas financieras de la Unión Europea, ha dicho que él se conformaría con los 7.500 millones de euros de este año y no hacer cábalas “porque primero hay que cazar el oso”.

El presidente de ASAJA ha dicho que no sabe qué puede pasar con los fondos europeos a partir de 2014, pero que la PAC es lo único y lo más barato para el campo europeo y que son los únicos fondos que llegan a España y ha pedido buscar y mantener la armonía entre agricultores y ganaderos, buscar acuerdos y concentrarse ante los retos del futuro.

El representante de Globalcaja, patrocinadora de esta II Jornada, Antonio Huelamo ha definido a las lonjas como herramientas clave para el mundo rural y más en tiempos de crisis, abogando por su mantenimiento y especialización y ofreciendo la colaboración para ello de su entidad financiera.

Esta II Jornada Nacional de Lonjas y Mercados de Cereales y Oleaginosas se ha desarrollado a plena satisfacción de sus organizadores, con dos ponencias muy interesantes, sobre :”El papel de las Lonjas y Mercados en el Observatorio de precios”, a cargo de Fernando Burgaz y la segunda sobre: “El Mercado Internacional de Cereales”, expuesta por Marina Conti. Trader Internacional de Nidera Agrocomercial, S.A.

La jornada, inaugurada por la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, Mª Luisa Soriano, ha reunido además a la Lonja Nacional de Mercados de Cereales y Oleaginosas, la Lonja Provincial del Ovino; la Lonja Provincial del Vacuno y la de Carne de Caza. Tras la clausura de esta Jornada Nacional, los asistentes han compartido un almuerzo en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img