Depuradora de Peralbillo: El PP acusa al alcalde de Miguelturra de despilfarrar el dinero público para tapar sus errores

La diputada provincial y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Miguelturra, María Ángeles Malagón, ha valorado la sentencia contra el equipo de Gobierno por la construcción de la depuradora de Peralbillo y ha asegurado que “el Ayuntamiento no puede seguir pagando con el dinero de todos los errores del alcalde”.

A juicio del PP, el alcalde de Miguelturra “lo único que hizo fue gastar 100.000 euros de dinero público en construir una depuradora en unos terrenos en los que no se podía, sin permiso de nadie y, que de haberlas finalizado, no tenía los permisos para que empezara a funcionar, un ejemplo claro de cómo gasta el dinero público el PSOE allí donde gobierna”.

Según la portavoz popular, dicha sentencia da la razón a los vecinos y al Partido Popular «que, desde que empezó esta obra, ha estado denunciando que no se estaba actuando de manera correcta». El fallo reconoce que el Ayuntamiento ha actuado “saltándose a la torera” todo el procedimiento para pedir los permisos reglamentarios para este tipo de obras. Malagón cree que es “curioso” que al alcalde más veterano de Castilla-La Mancha “se le olvide” solicitar unos permisos para acometer unas obras que él sí exige a sus vecinos.

Asimismo, María Ángeles Malagón ha recordado que las obras comenzaron a ejecutarse en zona de dominio público hidráulico, lo confirma el hecho de que las obras están anegadas. «Por lo tanto, el permiso de la Confederación Hidrográfica era imprescindible, así como la licencia de actividad de la Comisión Provincial de Saneamiento que tampoco solicitó». Además, ha insistido en que el embalse del Vicario está incluido en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha y que la Junta es la que tenía que haber determinado si la obra necesitaba o no proyecto de evaluación ambiental.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha explicado que el proyecto de la depuradora tenía un coste de 84.000 euros, y que el resto “se lo ha gastado el alcalde en sanciones, abogados y en intentar hacer ver a todos que él tiene razón y que todos los demás están equivocados”. Román Rivero dijo ayer que está estudiando recurrir la sentencia, algo que el PP le pide que no haga y, que si lo hace, lo pague de su bolsillo. “El Ayuntamiento no puede seguir pagando con dinero de todos la incapacidad del alcalde para admitir que se equivocó y que los vecinos tenían razón”, ha indicado Malagón.

Por último, la portavoz popular ha recordado que Peralbillo necesita una solución urgente porque se están vertiendo aguas residuales directamente al Vicario. Cree que “si se hubieran hecho las cosas bien, ahora, al cabo de tres años, el problema se habría solucionado”. “Ahí es donde se debe invertir el dinero público, en solucionar problemas y no en alargar una situación que no lleva a ningún sitio”, ha concluido.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Pues que es lo que está haciendo el PP y la Sra. Cospedal? Utilizar dinero público para gestión privada, entonces de que estais hablando? Predicar primero con el ejemplo Sra. Malagón y haced ya una oposición responsable y dejaros de memeces…

      • Si tanto te molesta y tan claro lo tienes, ve y denuncia, …» Todo ciudadano tiene derecho a denunciar aquellas actuaciones que puedan ser delito…» (Es un Derecho constitucional). Si solo te quejas no solucionas nada, es la forma de arreglar este país no con interminables cadenas de correos electrónicos, denunciando las cosas próximas, empezando por los mas cercanos. Cuando uno esta CONVENCIDO de una irregularidad debe denunciar. Sino es mejor callarse. Y no desalentar a quien lo hace.

  1. <>.
    NO ADMITE SU INCAPACIDAD, ¿QUE PELICULA VA A CONTAR AHORA A SU PARROQUIA?, DESPUES DE 30 AÑOS VAS A PASAR A LA HISTORIA POR ESTAS COSAS?. YO EN TU LUGAR RECURRIRÍA ANTE EL TSJCM. ESO SI, ASUMIENDO LOS COSTOS, DEMOSTRARIAS UNA TALLA POLÍTICA Y PERSONAL A LA QUE NO NOS TIENES ACOSTUMBRADOS HASTA LA FECHA, NI SE TE ESPERA. CON EL DINERO DE LOS DEMAS ES FACIL RECURRIR Y DENUNCIAR. CUANDO EL DINERO ES EL PROPIO UNO ES MENOS CHULO.

  2. DESDE UN PRINCIPIO DIJO QUE ESTA DEPURADORA NO OLERIA, NO SE SI SABIA QUE NO SE TERMINARIA, O QUE?

    AUNQUE YO CREO QUE AL COMIENZO SI OLIA, AHORA PESE A QUE NO SE TERMINÓ APESTA

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img