García-Page: ”El mínimo que estamos dispuestos a negociar sobre el Tajo es el que dice el último informe técnico de la CHT”

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy la ciudad de Talavera de la Reina. Allí, en una de las capitales del río Tajo, en la ciudad que vivió en junio del año 2009 la mayor manifestación de la historia de Castilla-La Mancha en defensa del río, ha insistido en la propuesta que presentó el PSOE en el último Debate del Estado de la Región, “lamentablemente rechazada por Cospedal”, ha dicho, y en la que, ha recordado, “se dejaba muy claro que el mínimo a partir del que estamos dispuestos a negociar (en el futuro Plan de Cuenca del río), es el que se marca en el último informe de los técnicos de la propia Confederación Hidrográfica del Tajo”.

En dicho informe, se señalaba la necesidad de elevar la reserva estratégica de agua en los pantanos de cabecera de Enterpeñas y Buendía y de aumentar el caudal ecológico del Tajo a su paso Toledo y Talavera. Page ha añadido que le parecen muy graves las últimas declaraciones efectuadas por Cospedal el pasado fin de semana en Valencia, en un acto del PP, en las que dijo que el agua no era del que la veía pasar. “Esas declaraciones son muy graves, son casi una traición, porque olvida, en primer lugar, que la ley dice que quien tiene prioridad sobre el agua de cualquier río es la cuenca cedente”.

También se ha referido en Talavera a otras de las cuestiones más importantes de las que afectan a esa ciudad, el paro. En este sentido, ha recordado otra de las propuestas de resolución de los socialistas en el pasado debate del estado de la región, “la que proponía dedicar solo el 1 por ciento del Presupuesto de la Junta a planes de empleo urgente para crear 20.000 puestos de trabajo, también rechazada por Cospedal”.

Y, a preguntas de los medios, se ha referido a la reunión que, esta mañana, mantenía Cospedal con el líder regional de UGT, Carlos Pedrosa. Al respecto, ha reprochado a la Presidente “que primero haya disparado y luego haya apuntado. Después de 15 meses de despidos masivos, de destrozos en la Sanidad y la Educación y de estar incluso insultando a los propios sindicatos, ahora se reúne con ellos porque se da cuenta del rechazo social que genera”.

Por último, ha lamentado las informaciones que, hoy mismo, apuntan a que el Gobierno de España, en el contexto de la negociación del rescate con Europa, está planteándose la posibilidad de congelar las pensiones. Según García-Page, y teniendo en cuenta que el IPC ya estaba subiendo en agosto casi el 3 por ciento, “eso es la baja encubierta de las pensiones”, la única pata del estado del Bienestar que le restaba por recortar al Gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img