Juventud lanza el I Certamen de Cortometrajes «Ciudad de Daimiel»

De ámbito nacional y con un primer premio de 1.000 euros. Los cortos se pueden presentar hasta el próximo 31 de octubre. Es la principal novedad de la programación del área para los meses de otoño donde permanecen los viajes culturales, las rutas de senderismo y las actividades en el Punto Joven y la Sala de Ocio Alternativo.

El concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas, ha presentado este viernes la programación del área para los meses de otoño donde destaca, como principal novedad, la convocatoria del I Certamen de Cortometrajes «Ciudad de Daimiel». Coincidiendo con la celebración del 125 aniversario se ha lanzado un certamen de alcance nacional para jóvenes autores de entre 16 y 35 años. Según recoge las bases y apuntaba Núñez de Arenas, la duración del corto será como máximo de 20 minutos y su versión original puede ser en cualquier idioma, siempre y cuando aquellos que no estén en castellano se subtitulen. Cada participante podrá concurrir con tantos cortometrajes como desee, presentándolos en DVD, independientemente del sistema de grabación que haya utilizado.

El plazo estará abierto hasta el 31 de octubre y las obras se pueden hacer bien llegar personalmente al Centro de Información Juvenil, o bien por correo a la dirección de dicho centro municipal (Travesía de los Molinos, 8 13250 Daimiel-Ciudad Real). En las bases, que se pueden consultar en la agenda de www.daimiel.es, se especifica la documentación y la información sobre el corto que hay adjuntar.

El corto ganador se embolsará 1.000 euros. Además también se ha fijado un segundo premio de 500 euros y otro premio del público dotado con esa misma cantidad. Además se premiará con una mención especial al mejor actor y actriz, a la mejor dirección, a la mejor fotografía, a la mejor música original, y al mejor guión original.

El concejal de Juventud señalaba que todos los cortos del concurso se proyectarán en el teatro Ayala, ya sea en un día o en varios, dependiendo de la cantidad que se reciba.

Punto Joven y Sala de Ocio Alternativo

Precisamente, el cine también será protagonista las tardes de los sábados en el Punto Joven. En esta instalación se proyectará una película a las 17.30 horas, y entre las 20.00 y las 23.00 horas se pondrán en marcha diferentes actividades. Aquí Núñez de Arenas indicaba que el horario de apertura se podría ampliar más allá de las once, por la demanda de los usuarios. Por su parte, la Sala de Ocio Alternativo del Centro Motilla abrirá sus puertas las tardes de  los lunes, miércoles y viernes entre las 17.30 y las 19.30 horas con una oferta de talleres juveniles, campeonatos de ping-pong y de video-consola.

Senderismo y viajes

Junto a estas propuestas en el municipio, la delegación de Juventud mantienen en su programación las rutas de senderismo y los viajes culturales. Así, el sábado 6 de octubre, se ha reubicado la ruta que se propuso en verano en Despeñaperros ya que, como  apuntaba el concejal, «ahora las condiciones meteorológicas son más favorables». Dos semanas después, el sábado 20 de octubre, aguarda una segunda ruta a San Pablo de los Montes, en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros. Las inscripciones ya están abiertas y cada una de ellas tiene un precio de 5 euros.

Ya en noviembre, el fin de semana del 17 y 18, se ha fijado un viaje a Granada que, por un precio de 45 euros, incluye el desplazamiento en autobús, alojamiento en media pensión y una visita guiada a la ciudad.

Y para finalizar, el 1 de diciembre, se mantiene el clásico viaje a Madrid para asistir a un musical, que en esta ocasión será «Sonrisas y Lágrimas», y antes, por la mañana, a un museo de la capital que todavía no se ha elegido. La entrada al musical, al museo y el viaje en autobús costará 45 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img