La bicicleta se confirma como el medio de transporte más rápido para moverse por Ciudad Real

La bicicleta es el medio de transporte más rápido y eficiente para circular por Ciudad Real. Así ha quedado demostrado en una actividad organizada por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, incluida en la programación elaborada por el Ayuntamiento de la capital con motivo de la Semana de la Movilidad que se celebra estos días.

La propuesta era sencilla, realizar el mismo trayecto (desde las puertas del Hospital General Universitario hasta la Plaza Mayor), utilizando diversos medios de transporte para comprobar cuál era el más rápido. Y los primeros en alcanzar el destino, con un tiempo de 6 minutos y 40 segundos, han sido los representantes de las asociaciones por el fomento de la bicicleta, “Ciudad Real en Bici” y “A pedal”, que han completado el recorrido sobre dos ruedas dando un tranquilo paseo, que ha incluido una travesía por el Parque de Gasset.

En segundo lugar ha llegado el representante de la asociación para el fomento de los patines como medio de transporte, con un tiempo de 7 minutos y 10 segundos, seguido del equipo de Ciudad Real Televisión, que se ha desplazado en coche y ha tardado 10’20 minutos.

La concejal de sostenibilidad, Rosario Roncero, ha recorrido a pie el trayecto, mientras que el presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Wenceslao Montarroso, lo ha realizado en un autobús urbano, junto a sus compañeros de Castilla-La Mancha Televisión y el diario digital “El Crisol de Ciudad Real. En ambos casos el crono ha rondado los 15 minutos.
El objetivo de esta experiencia era fomentar el uso de los medios de transporte alternativos y no contaminantes, como mejor manera de moverse por la ciudad, y la bicicleta ha quedado coronada como la más veloz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img