Responsables del Partido Popular y de la Junta de Comunidades analizan los retos de futuro en el ámbito de la Discapacidad

El secretario regional de Asuntos Sociales del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Vañó, y el secretario regional de Discapacidad, David Atienza, se han reunido hoy con la secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de la Junta de Comunidades, Paloma Leis, y el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia del Gobierno regional, Juan José García Ferrer, para analizar los asuntos tratados en la Comisión de Discapacidad celebrada ayer en las Cortes regionales.

Durante la reunión los responsables del PP y del Gobierno Regional han debatido sobre la actualidad de los servicios sociales, los retos que en este ámbito se presentan para el futuro y cómo afrontarlos desde la coordinación y la colaboración estrecha que mantienen los responsables de las políticas sociales del Partido Popular de Castilla-La Mancha, con el Gobierno de la región.

Asimismo, han tenido la ocasión de valorar la importancia de la Ley anunciada en el día de ayer  por el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, en defensa de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

En este sentido, han coincidido en destacar que la elaboración de esta Ley será una magnífica ocasión para revisar profundamente la Ley de accesibilidad de Castilla-La Mancha de 1994 y la normativa que la desarrolla, ya que según las recomendaciones de las entidades del sector de la Discapacidad, muchas de las vigentes necesidades de este colectivo no están recogidas, al ser una normativa centrada básicamente en accesibilidad urbanística y arquitectónica.

Por otro lado, el grupo ha analizado las necesidades de las personas que sufren Alzheimer y de sus cuidadores y familiares. Y en este punto, han destacado la importancia de adoptar medidas de la mano de quienes viven en su día a día con esta enfermedad. Así, Juan José García Ferrer ha resaltado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, consciente de esta realidad, contempla en su planificación la puesta en marcha, en 2013, de una nueva unidad de atención especializada para enfermos de Alzheimer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img