Bolaños, entre los premiados en el Concurso de Tarjetas de Cáritas sobre los Objetivos del Desarrollo del Milenio

El objetivo de esta iniciativa era el de impulsar la toma de conciencia sobre los retos aún pendientes para lograr, en el horizonte del año 2015, la erradicación de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo.

El equipo de Cáritas Española responsable de la Campaña de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ha hecho pública la lista de premiados del concurso de tarjetas postales convocado la pasada primavera, en la que han participado personas de toda España y en el que han resultado ganadores, entre otros, el grupo de catequesis de Primera Comunión de 6º curso, de la Parroquia de San Felipe y Santiago de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava.

El objetivo de esta iniciativa era el de impulsar la toma de conciencia sobre los retos aún pendientes para lograr, en el horizonte del año 2015, la erradicación de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo.

Los trabajos presentados al concurso podían hacerse bajo la modalidad de un texto o una oración, o una fotografía. Cabe destacar la diversidad tanto en la edad de los participantes como en el resultado de los trabajos, que ha sido especialmente valorado por el jurado a la hora de seleccionar los trabajos.

Desde Cáritas Diocesana de Ciudad Real se enviaron trabajos preparados por alumnos de IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén, del IES Peñalba de Moral de Calatrava, de 6º de Primaria del CEIP San Agustín de Valdepeñas, voluntarios del grupo de cooperación internacional de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real y del grupo de catequesis de Primera Comunión de la Parroquia de San Felipe y Santiago de Bolaños de Calatrava, con la catequista Mª Soledad Menchún, resultando estos últimos premiados por su texto para el ODM 4, que persigue reducir la mortalidad infantil.

El próximo mes de Octubre este grupo recibirá como premio de este concurso, una cesta compuesta por productos de Comercio Justo.

Con esta iniciativa -que sigue el modelo del concurso lanzado dentro de la campaña a favor de los ODM que lidera Caritas Internationalis a nivel mundial-  se ha buscado promover el conocimiento y la reflexión sobre algunos de los ocho Objetivos por parte de los grupos parroquiales, los centros educativos, a las personas que colaboran con Cáritas y toda la ciudadanía en general, sin límites de edad ni condición.

17 de octubre. Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
Dentro de la estrategia sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio de Caritas Española, se está organizado un gesto público especialmente significativo para este próximo otoño en el marco de la Semana contra la Pobreza y, en concreto, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de Octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img