Mociones de IU al Pleno de Manzanares

Nota de prensa IU.- Izquierda Unida de Manzanares, propone un sistema de bonificaciones para fomentar el ahorro de agua potable
En el pleno del martes, IU pedirá la recuperación de las taquillas de la Estación de Manzanares y la retirada de la subida del IVA en el material escolar, además de sus reclamaciones contra la subida de precios por el uso de instalaciones y actividades deportivas.

Izquierda Unida de Manzanares vuelve a presentar una batería de asuntos al pleno ordinario del próximo martes. Ante la próxima subida de los precios del agua en la localidad, que será del 2,7%, más la subida del IVA, desde IU propondrán un sistema que incentive el ahorro, mediante la bonificación de los recibos.
Esta propuesta ya fue presentada hace 5 años, siendo rechazada entonces, pero IU quiere que se compense de alguna manera la gran subida que sufrirá el servicio por la desviación del IPC y otros impuestos y cargas. La propuesta de IU supondrá devoluciones en metálico a aquellos usuarios que hayan hecho un ahorro significativo de consumo, favoreciendo un uso responsable de este bien escaso.
IU ya anunció la semana pasada, que presentará una moción para pedir a RENFE, ADIF y Ministerio de Fomento la inmediata reapertura y recuperación de las taquillas y varios servicios de la Estación de Manzanares, que fueron cerradas el 29 de agosto, y se instalaron unas maquinas expendedoras que están fuera de servicio, además de denunciar el estado de abandono y suciedad de una Estación que está catalogada como Bien de Interés Cultural de Manzanares.
La última moción de IU, pedirá la retirada de la subida del IVA del material escolar, que ha pasado del 4% al 21%, otra subida abusiva de precios, que daña las economías de las familias, especialmente a las capas más humildes.
IU rechazará las subidas de precios por actividades deportivas y el uso de instalaciones
IU presentó reclamaciones contra las modificaciones de ambas ordenanzas, al entender que son abusivas, dificulta el acceso a estas instalaciones y actividades a las rentas más bajas y jóvenes, y no servirán para obtener más ingresos, ya que provocará una caída de usuarios, y apoyará una reclamación presentada por un particular contra estas modificaciones, para ampliar las rebajas a todas las personas jubiladas, aunque sean menores de 65 años.
Otros ruegos y preguntas, completan los asuntos que IU presentará al Pleno del Ayuntamiento de Manzanares, que se celebra el próximo martes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img