Los vecinos de Ciudad Real sufren la subida del IBI por el catastrazo y el incremento del tipo impositivo (opinión)

Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real.- En los últimos meses los vecinos de Ciudad Real han hecho frente al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y como ya anunció el Grupo Municipal Socialista han podido observar que la señora Romero nos ha subido este Impuesto, no sólo incumpliendo una vez más sus promesas electorales, sino ocultando además la verdad al anunciar abiertamente que lo bajaba para contrarrestar la subida por revisión del catastro.

El equipo de Gobierno del Partido Popular pretende que seamos los ciudadanos los que paguemos los platos rotos de su nefasta gestión económica y la única forma que tienen de tapar los agujeros de las arcas municipales es hacer que vivir en Ciudad Real sea cada vez más caro.

La alcaldesa de Ciudad Real ha castigado a toda la ciudad con un “catastrazo” y después de hacerlo engañó a los ciudadanos aprobando unas ordenanzas fiscales en las que establecía el tipo del impuesto en el 0,94%, cuando muchos ciudadanos han podido ver en sus recibos que el importe a pagar se ha visto incrementado considerablemente y no solo por la revisión catastral sino porque el tipo impositivo aplicable se incrementa hasta alcanzar el 0,98%, en función de lo establecido en el Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de Diciembre de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para corrección del déficit público. Es efecto de la política del Partido Popular que quiere hacer pagar la crisis a aquellos que menos culpa tienen de la misma.

El tipo impositivo del impuesto sobre bienes inmuebles se establece por los Ayuntamientos dentro de unos márgenes que se mueven entre el 0,4 y el 1,10%. Pues bien, en esto si que nuestro Ayuntamiento quiere estar en los primeros puestos. No es así cuando de lo que se trata es de creación de empleo, de promoción económica, de movilidad y de políticas sociales. En Ciudad Real cada vez se vive peor, pero cada vez es más caro.

Los números son objetivos y los vecinos solo tienen que mirar sus recibos para ver que la Sra. Romero les ha subido los impuestos, solo tienen que moverse por la ciudad para ver que les han subido el transporte público y que han pintado nuestras calles de azul, solo tienen que inscribir a sus hijos en actividades deportivas para ver que se ha subido el precio.

Pero esto no es todo, ya el Concejal de Hacienda anunció nuevas subidas en las tasas para el año 2013. El equipo de gobierno no sabe gobernar esta ciudad y lo que es más grave, intenta tapar su incompetencia engañando a los vecinos que solo tienen que mirar sus recibos de IBI para darse cuenta de que los políticos del Partido Popular que hoy les gobiernan en Ciudad Real no son de fiar.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Si mal me parece la subida abusiva y escandalosa del IBI – entre otros impuestos – peor me parece que la crítica del PSOE se limite a eso, a cr´tica y no ofrezca alternativas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img