Ciudad Real: El Reglamento de Participación Ciudadana incluirá un «Consejo de Ciudad» y un «Registro Ciudadano»

El portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, ha anunciado hoy que  el Reglamente Orgánico de Participación Ciudadana, que previsiblemente será aprobado en la próxima sesión plenaria, tiene como novedad la creación de un «Consejo de Ciudad» que debatirá las grandes líneas estratégicas de la capital, así como  un «Registro Ciudadano», que aúna e integra en un solo registro a más de 300 asociaciones locales y ciudadanos a título particular.

El portavoz también ha avanzado los puntos más importantes del Pleno Ordinario que se celebrará el próximo viernes, 28. En esta sesión se aprobará el Plan Territorial de Emergencias de Ciudad Real para hacer frente, como ha explicado Martín, a situaciones de riesgo colectivo o catástrofes. Igualmente, el orden del día incluye la aprobación de varias ordenanzas municipales: la de limpieza , la que regula la instalación de terrazas en la vía pública (condiciones, horarios, temporadas, tipo de mobiliario, etc.); así como la ampliación de la zona azul y las restantes zonas de tarificación establecidas.

Por último, se someterá a aprobación la propuesta de cambio de celebración de los Plenos al último viernes de mes.

Actividades escolares

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una serie de actividades para los escolares de la capital con motivo de la celebración, del 1 al 5 de octubre, de la Semana de la Prevención. Así, se ha programado una obra teatral, “Dos pillos y un bombero”, el 2 de octubre en el Teatro Quijano, para alumnos del segundo ciclo de primaria; y una visita a una exposición fotográfica en la Diputación Provincial para escolares del tercer ciclo.

Además , en colaboración con la Fundación Mapfre, se representará una comedia musical, “Payasos en peligro”, el 23 de octubre, para el primer ciclo de primaria.

Para los jóvenes, se ha dado el visto bueno a la programación de actividades de la Concejalía de Juventud para el cuarto trimestre de 2012. Esta programación está avalada con 1.541 euros de presupuesto para actividades  de carácter formativo.

Por último, se ha aprobado la adquisición de una cuchilla quitanieves para las tareas de viabilidad invernal por 3.708 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img