Esquela mortuoria de la Escuela de Danza de Puertollano (opinión)

Un padre de la Escuela de Danza.- Quiero criticar la gestión y formas del alcalde Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y la concejala de la Mujer, Ana Moralo, porque quiero y por que debo… Yo también le voté en su momento. Todavía hay gente libre que vota y dice lo que piensa, aunque se equivoque, como yo.

¿Cuál es mi motivo al escribir estas líneas? ¿Mi descontento? Sí, como el de muchos otros, pero la chispa no es otra que la Escuela de Danza, telenovela con variopintos actores. Una escuela de danza, en una ciudad como Puertollano, es como encontrar una rosa en el desierto, es un soplo de aire fresco, una ventana abierta a la cultura y a la sensibilidad en esta ciudad ruda, minera, industrial, curtida, amada y odiada, pero que yo llevo y siento en mis venas.

¿Qué motivos llevan a su cierre? ¿Los económicos? Qué fácil es envolver todo en el papel de la crisis. Si tenemos en cuenta que sus profesoras son funcionarias y seguirán cobrando su sueldo, que el local de la escuela está más que amortizado, que además las alumnas (hijas de alumnas muchas) pagan también su cuota, ¿cuál es el problema? ¿El recibo de la luz de 300 €? Ja,ja,ja.

Respecto a la actual concejala de la Mujer, Ana Moralo, no olvidemos que era profesora en dicha escuela; que, liberada o no, dejó su trabajo en manos de sus ahora ex compañeras; y que en ningún momento ha mostrado el mínimo interés por que este bien de Puertollano no se cerrase. Tampoco quiero dejar de mencionar a Ricardo Mateo, director del Conservatorio Profesional de Danza, y otro beneficiario de la difunta Escuela Municipal.

Y, sin embargo, el Ayuntamiento de Puertollano se ha gastado seis millones de euros, (mil millones de pesetas) en destrozar el Terry, una infraestructura insalubre a la que ni siquiera va un ciudadano al día; o en fiestas taurinas insostenibles económicamente.

Por último, decir que afortunadamente no todo el equipo de Gobierno es igual. Hay gente valida y honesta, y no es justo meter a todos en este desaguisado. Y también recordar que desde el PP y su representante, María José Ciudad, tampoco se han movido lo más mínimo por defender este patrimonio cultural de Puertollano.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. El problema es que todos estos atentados a la danza, la música y la cultura en general nos llega cuando se amontonan las malas noticias, una tras otra, sin que podamos digerirlas.Estamos con las defensas bajas, estamos en paro y sobrellevar nuestra pena ya es bastante carga.

    Siento que no tengan el apoyo de políticos y técnicos, siento que la Humanidad entera practique el sálvese quien pueda. Puertollano y el país entero es un pueblo de cobardes. Y no exagero, porque nos pasamos la vida mirándonos el ombligo. Para usted, honrado padre de alumna, seguramente el Sr. Hermoso era el mejor de los alcaldes que podía tener nuestra ciudad, hasta que… su chiquilla se ha quedado sin su gran afición. Lo dicho: todo el mundo es bueno hasta que deja de ser bueno con nosotros.

  2. Eso le pasa a usted por votar a Joaquín Cortés, alias el Hermoso y a Carmen Amaya Moralo, alias la bien pagá, en vez de hacerlo por Sara Baras, alias la CIUDAD es mía ,o por Florentino Gades, alias Yo sí que valgo acompanado a la guitarra por El divino calvo.

    Por dios y por Obelix, pero si los funcionarios de la Escuela, con el director por delante confunden El lago de los cisnes con una ópera de Verdi.

    Demasiada exquisitez para un pueblo con sensibilidad de papel de estraza. Qué le vamos a hacer. Lo siento de veras.

  3. Quien te ha visto y quien te ve. Si Ana Moralo tuviera algo de dignidad, profesionalidad y amor por la danza, hubiera presentado la dimisión.Que pena de pueblo con personas así, llevándose todos los meses un dineral por ser la esposa del jefecito y no por sus méritos,aptitud,actitud,y preparación humana y profesional.

  4. Lo primero me parece muy fuerte que lo que le ha estado dando de comer durante muchos años(a ana Moralo) no haga nada por ello y mucho mas fuerte que las personas que han hecho porque ella imparta clases en vez de otras alumnas ahora las deje en la calle como Montse, Olga etc…. Hace unos años les chupaba el culo nada mas que para estar con ellas dando clases cuando habia gente mucho mejor preparada para hacerlo, pero le dieron la oportunidad y ahora asi lo paga??? Que indignacion…..Seguuro ana que podrias haber echo algo. Cada cual con su conciencia….. al final cada uno con el tiempo queda por lo que es…

    • QUERIDA «ANTIGUA ALUMNA» AUNQUE HOY ES 15 DE OCTUBRE ACABO DE LEER TU COMENTARIO: 1º: MUCHOS BESOS Y 2º: ME ENCANTA…
      PILAR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img