Caja Rural Castilla-La Mancha inaugura su primera oficina en Alcázar de San Juan

El presidente y el director general subrayaron la vocación de servicio y la cooperación que ofrecerá la entidad financiera para impulsar el desarrollo y dinamización de la zona, hecho que fue agradecido por los responsables de las instituciones ciudadrealeñas, quienes resaltaron a su vez la solvencia, liquidez y capacidad que tendrá la cooperativa de crédito en impulsar la actividad económica y productiva del territorio.

Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró esta tarde oficialmente la primera oficina de la entidad financiera en Alcázar de San Juan, en un acto que contó con la presencia de numerosos representantes institucionales y del tejido económico y social de la capital y la región castellano-manchega.

Recibidos por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, en el acto se dieron cita el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega Abengózar; el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Fernando Sánchez Bódalo; el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Fernando Rodrigo Muñoz.

Tanto el presidente como el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, reafirmaron el compromiso de servicio y dedicación de la Entidad en Alcázar de San Juan y su voluntad de dinamizar la región, inyectar liquidez al sector empresarial, ayudar al mundo rural y contribuir a solventar los requerimientos de la sociedad alcazareña.

Ello, puntualizaron, será posible gracias a un modelo de banca cooperativa basado en los valores de cercanía, compromiso, solvencia, alta rentabilidad, calidad en la prestación de servicios, baja morosidad y los principios innatos a la Entidad -humanidad y sensibilidad ante las demandas sociales-, que está funcionando al generar empleo y estimular las oportunidades de negocio en la región.

Respaldo de las Autoridades

Las autoridades de Alcázar de San Juan elogiaron el Plan de Expansión de Caja Rural Castilla-La Mancha y el apoyo activo que presta a las instituciones, los emprendedores y la sociedad.

El alcalde de la ciudad agradeció la confianza depositada por la Entidad en Alcázar de San Juan al abrir esta oficina y consideró la apertura como una “apuesta por la reactivación económica, la creación de trabajo y la generación de oportunidades de negocio, elementos fundamentales para el progreso y desarrollo de la ciudad”.

En similares términos se expresó el delegado de la Junta en Ciudad Real, quien felicitó a Caja Rural Castilla-La Mancha por “apoyar y apostar por quienes generan empleo”. En este sentido, argumentó que esta inauguración supone “un soplo de felicidad para la región y la viabilidad de emprender proyectos de crecimiento”. Además, agradeció en nombre del Gobierno regional la suscripción al cien por cien por parte de la cooperativa de crédito de la emisión de deuda pública realizada por el Ejecutivo autónomo; su cooperación en el sistema de pago a proveedores; su apuesta por colaborar en la generación de herramientas como la nueva ley de emprendedores, los planes de exportación y de reestructuración, y por la labor que desarrolla la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por ayudar al tejido social, especialmente a los colectivos más desfavorecidos.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, por su parte, comparó el modelo de banca tradicional que realiza Caja Rural Castilla-La Mancha en detrimento del resto de entidades financieras, hecho que se traduce en la apertura de oficinas y agencias financieras y el beneficio que comporta para la economía real y el estado de bienestar.

Desde que comenzó su Plan de Expansión a mediados del año pasado, fruto de su cambio de denominación social, Caja Rural Castilla-La Mancha está operativa en todas las capitales de provincia de la comunidad castellano-manchega, con oficinas también en Villarrobledo, Hellín, Almansa, Bolaños de Calatrava y Tarancón, y con un total de 48 agencias financieras, ratificando así su compromiso con el progreso del ámbito de actuación donde opera, que se extiende igualmente a las provincias de Madrid y Ávila.

Numerosa afluencia de todos los sectores

Entre los asistentes figuraron empresarios como Juan Ramón Lozano y Félix Ramiro; el presidente regional de RECAMDER (Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural, Ángel Exojo; representantes de cooperativas agroalimentarias; el presidente de la DO Mancha, Gregorio Martín Zarco; colectivos y asociaciones, medios de comunicación y responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La sucursal fue bendecida por el cura párroco de la Iglesia de San Juan, José Fernández Paniagua. Tras la inauguración se sirvió un vino español en el Salón Noble del Ayuntamiento de la ciudad.

300 metros cuadrados en pleno epicentro de la ciudad
La sucursal está situada en pleno epicentro de la ciudad, en la zona más comercial de la localidad. Cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados -casi 200 en planta y cien en planta sótano-, un gran área de atención al público y las más modernas dotaciones.

Para Caja Rural Castilla-La Mancha, la presencia en Alcázar de San Juan es un motivo de gran satisfacción por cumplir el objetivo de llevar a esta ciudad un servicio personalizado y de calidad, liquidez suficiente para ayudar a los sectores económicos y productivos de la zona y la seguridad, solvencia y honradez necesarias para ganar la confianza de los alcazareños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img