Horizonte XXII y ESIC presentan la segunda edición del Programa de Reactivación Comercial

La Fundación Horizonte XXII GlobalCaja ha presentado hoy en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real la segunda edición de su Programa de Reactivación Comercial, PRC, que impartirá ESIC Business & Marketing School, considerada la mejor escuela del país en el área de marketing y gestión comercial. En el acto estuvieron presentes la directora de Formación de la Fundación, Carla Avilés; la directora general de la Cámara, Patricia Franco; y el director del programa, Antonio Salcedo.

Con ese motivo, el consultor experto en proyectos empresariales de ESIC Jesús Ferradás impartió la ponencia Las ventas: recuperación de la máquina de negocio.

Intervino en primer lugar la directora general de la Cámara de Comercio para dar la bienvenida a los asistentes, y destacar la relevancia de programas como el que ahora desarrollan la Fundación y ESIC de cara a mejorar la comercialización en las empresas. Franco destacó la importancia que la entidad cameral otorga a la formación para la buena marcha empresarial, patente en el amplio abanico de cursos que ofertan cada año.

Por su parte, Carla Avilés quiso agradecer a la Cámara su disposición para acoger las iniciativas de la Fundación Horizonte XXII, así como a los asistentes su interés por el programa. La directora de Formación aseguró que la Fundación pretende facilitar herramientas a los empresarios para incrementar su competitividad, y lo hace de la mano de ESIC, lo que avala la calidad del programa.

Avilés explicó que el PRC es un programa de consultoría con formación en el que, desde el primer momento, se traza un plan de acción. Así, detalló, las clases teóricas se combinan con la consultoría para que sea el alumno quien elabore el plan comercial de su empresa.

Antonio Salcedo, informó de que el programa, nacido del interés de la Fundación y ESIC, parte de la base de que “no es momento de lamentarse, sino de reactivarse”. En opinión de Salcedo, la actual situación exige mayor esfuerzo de comercialización a las empresas, y búsqueda de nuevas vías de captación y fidelización de clientes, a la vez que existe un mayor número de desempleados, que son mano de obra que ha de capacitarse para que incrementen su competitividad y sus posibilidades de inserción laboral.

Salcedo advirtió a los asistentes de que el PRC es un programa que requerirá esfuerzo por parte de los participantes, será exigente y riguroso, lo que redundará en beneficio de sus empresas. Propiciar el encuentro entre profesionales de ESIC y empresarios y directivos de la función comercial para hacer un diagnóstico de la situación comercial de sus empresas, informó, es la vía para cumplir con el objetivo del programa: diseñar e implantar planes de reactivación comercial personalizados, con metodología y tecnología propias de ESIC.

El PRC, que tiene abierto el plazo de inscripción, se celebrará en la Escuela de Administración Regional, que cede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de forma desinteresada. El coste total del programa asciende a 10.000 euros, que la Fundación beca fuertemente para que, de ellos, el alumno sólo tenga que aportar 3.900 euros.

¿Por qué un Programa de Reactivación comercial?
El Programa de Reactivación Comercial pretende ofrecer a los empresarios recursos que impulsen la actividad comercial de su negocio con el fin de que puedan operar en los mercados en las mejores condiciones. Dirigido a directores generales, directores comerciales, jefes de venta, gerentes o empresarios responsables de diseñar e implementar la estrategia comercial de sus empresas, el PRC cuenta con herramientas y metodología diseñadas por ESIC.

Al igual que ocurriese en su primera edición, el programa está enfocado a dos líneas de trabajo complementarias. Por un lado, un programa intensivo de formación comercial que, desde un punto de vista estratégico y táctico, transfiera las bases necesarias que garanticen la sostenibilidad comercial del negocio. Paralelamente, y como elemento distintivo del programa, se llevará a cabo un proceso de asesoramiento individual que servirá para la confección de un Plan de Reactivación Comercial personalizado de cada una de las empresas participantes.

El PRC, que tiene abierto el plazo de matriculación, se impartirá los viernes de octubre a marzo, con jornadas de 8 horas, en la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, cuyas instalaciones cede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en jornadas de periodicidad semanal. Estas se complementarán con las sesiones de asesoramiento personalizado.

Colabora con la Fundación en esta edición la asociación CAAE de productores ecológicos, que beca a sus asociados con un 20% de la matrícula.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img