La Escuela Municipal de Folclore se pone en marcha

Durante estos días mantiene abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso donde volverán a profundizar en la cultura popular manchega a través de sus canciones. La matrícula puede formalizarse en la Casa de Cultura.

La Escuela Municipal de Folclore apura estos días el plazo de inscripción para un nuevo curso que comenzará la próxima semana y que estará a pleno rendimiento en quince días. Como en los últimos veinte años, el objetivo será «profundizar en las raíces de la cultura popular manchega a través de sus canciones», tal y como explicaba Jesús Márquez, de la asociación folclórica, Virgen de las Cruces. Un aprendizaje que se distribuye en asignaturas de guitarra, laúd y bandurria, además de canto y baile. «El único condicionante es venir ilusión, aquí nadie es un profesional
aunque sí buscamos un compromiso», resaltaba

Para apuntarse «lo más cómodo» es pasarse por la Casa de Cultura, donde se han llevado las hojas de inscripción. La otra opción, pero con un horario más restringido, es hacerlo en la sede la asociación y de la escuela (antiguo edificio de Correos), los viernes de 21 a 22 horas. El precio del curso es «simbólico» ya que si el alumno se asocia a Virgen de las Cruces pagaría 8 euros y si no lo hace le costaría 10, indicaba Márquez.

En cuanto a los horarios de las clases, no hay una distribución a priori. Como referencia señalaba que el año pasado, los niños iban los viernes de 19 a 20 horas, y los adultos, los lunes, martes y jueves, de 21 a 22 horas.

De cara al nuevo curso, la asociación confía en mantener las cifras y reunir a unas 30 personas y 40 matrículas, ya que algunas personas compaginan varias asignaturas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img