Los talleres de Dibujo y Pintura y la Escuela Municipal de Teatro esperan alumnos para el nuevo curso

Este miércoles, se abre el plazo de inscripción para ambas actividades. Las matrículas se deben formalizar en la Casa de Cultura, bien por las mañanas de 9 a 14 horas, o bien las tardes de los martes entre las 17 y las 19 horas

La concejalía de Cultura abre este miércoles el plazo de inscripciones para los talleres municipales de Dibujo y Pintura y para la Escuela Municipal de Teatro. Los interesados deben formalizar su matrícula en la Casa de Cultura, bien por las mañanas de 9 a 14 horas, o bien las tardes de los martes entre las 17 y las 19 horas. Para cumplimentarla se tendrá que rellenar la solicitud y presentar el resguardo bancario del ingreso de la matricula, que se puede realizar en las cuentas de formalización del Ayuntamiento en Caja Castilla-La Mancha o Caja Rural.

En el caso de los talleres de Dibujo y Pintura, que un año más impartirá Rosario Ruiz, la cuota se mantiene con respecto al curso pasado. Así, los adultos tendrán que abonar 70 euros y los niños 56 euros. No obstante, si se pertenece a una familia numerosa de 3 ó 4 hijos, la cuota baja a 63 y a 49,50 euros, respectivamente. Si se diera el caso de una familia de más de 4 hijos, la cuota descendiera a 56 y a 44 euros. Estos descuentos tendrán que acreditarse presentando el Libro de Familia.

La concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, especificaba que las inscripciones de los niños se realizarán a partir de los 6 años cumplidos o que vayan a cumplirlos en 2012. También advertía de que las plazas por grupo son limitadas y que, por tanto, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

El curso dará comienzo el lunes 8 de octubre y los talleres de adultos se impartirán las mañanas de los lunes y los miércoles de 10.30 a 12.30 horas, y las tardes de los martes y los jueves de 19 a 21 horas. Mientras los talleres de niños, que también son de dos horas semanales, se distribuyen de la siguiente forma. Los lunes y miércoles habrá tres grupos, uno de 17 a 18 horas; otro de 18 a 19 horas; y un último de 19 a 20 horas. Para las tardes de los martes y los jueves, se han reservado dos grupos, uno de 17 a 18 horas; y otro de 18 a 19 horas.

Escuela Municipal de Teatro

Por su parte, la Escuela Municipal de Teatro, que seguirá dirigiendo Aníbal Fernández Laespada, ha subido 5 euros su cuota de inscripción. La concejal de Cultura explicaba que «los precios están muy bajos» y se hacía necesario este «ajuste presupuestario».

De esta forma, el curso de la Escuela será de 35 euros para los adultos y de 30 para los niños y jóvenes. El desarrollo de la actividad, que empezará el lunes 15 de octubre, se llevará a cabo en el teatro Ayala durante las tardes de los lunes y los martes, con tres grupos por día. Así, el lunes de 17 a 18.30 horas será el turno de los niños de 6 a 8 años; de 18.30 horas a 20 horas, quedará el de 12 a 14 años; y de 20 a 21.30 horas, un grupo de adultos a partir de 18 años. El martes arrancará el grupo de 9 a 11 años; después le tocará a los jóvenes de 15 a 17 años, y cerrará otro grupo de adultos, en las mismas franjas horarias citadas anteriormente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img