Los XXVI Talleres de Artes Plásticas «Daniel de Campos» abren el plazo de inscripción

Los XXVI Talleres de Artes Plásticas “Daniel de Campos” ya han abierto el plazo de inscripción en el Centro Cultural “La Confianza” donde los interesados pueden formalizar su solicitud hasta el próximo día 11 de octubre, según ha informado esta tarde el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que indicó que “no hay subidas” en el precio de las matrículas y cursos, y afirmó que tampoco experimentarán un aumento en las tasas de 2013.

“Se trata de un espacio pedagógico de artes plásticas que nació en 1987, tras el éxito que cosechaba la exposición internacional de artes plásticas”, recordó López Rodríguez, que señaló que se mantendrá en 20 euros el precio por matrícula al igual que la cuotas mensuales que serán de 10 euros para menores de 16 años; 15 euros para alumnos de entre 16 y 21 años; 20 euros para los alumnos de entre 22 y 60 años; y de 10 euros para los mayores de 60 años.

En esta edición las modalidades que se impartirán en los talleres serán Dibujo, Pintura y Grabado, y tendrán un límite de alumnos de 20/25 matriculados por curso, que serán divididos en iniciación I, iniciación II y perfeccionamiento, además de un curso infantil para alumnos de entre 6 y 13 años. El horario de los talleres será de lunes a jueves de 19,00 horas a 21,00 horas para iniciación I, iniciación II y perfeccionamiento, mientras que el curso para alumnos en edad infantil será de 18,00 horas a 19,00 horas de lunes a jueves.

En la anterior edición de los Talleres de Artes Plásticas “Daniel de Campos” se inscribieron un total de 114 alumnos, de los cuales 32 fueron inscritos en infantil; 8 en el curso de grabado; 24 en iniciación I; 13 en iniciación II; y 37 en perfeccionamiento.

Día Mundial del Turismo

Por otro lado, López Rodríguez anunció que Valdepeñas celebrará el Día Mundial del Turismo este viernes, sábado y domingo con una iniciativa organizada desde la Fundación Turismo de Valdepeñas con la que se pretende fomentar la visita al Museo Municipal, Museo del Vino, Cerro de las Cabezas y Museo Fundación Gregorio Prieto. Los visitantes que acudan a cualquiera de estos cuatro museos durante este fin de semana obtendrán una papeleta en la que deberán dejar sus datos personales para participar en un sorteo público en el que podrán optar a diferentes premios que se deberán canjear antes del 9 de noviembre.

Los premios de esta iniciativa consisten en dos visitas guiadas dobles y cata comentada en Bodegas Real; dos visitas guiadas dobles y cata comentada en Bodegas Arúspide; una cena para dos personas en Restaurante Sucot; y una cena para dos personas en el restaurante La Aguzadera. Por otro lado, el Hotel Hidalgo y el Restaurante Posada Entreviñas regalarán cada uno una cena doble, en el caso de que los agraciados sean residentes en Valdepeñas, o una noche de hotel para dos personas con desayuno si los afortunados no residen en la localidad.

Por último, López Rodríguez adelantó que ya se está trabajando en iniciativas que se llevarán a cabo con motivo del Día del Enoturismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img