UGT rechaza el nuevo “cese masivo” de interinos en nueve zonas de salud del SESCAM

FSP-UGT ha manifestado su más «absoluto rechazo» al “cese masivo de interinos” y al «brutal hachazo» que supone un recorte de 109 millones en los presupuestos de 2013. Según el sindicato, La Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene previsto un nuevo cese de interinos, entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre, en nueve zonas de salud de la región, «lo que unido a la amortización de plazas coloca a la sanidad pública en una situación crítica en calidad asistencial y en condiciones de trabajo para los profesionales”.

Además, alerta de que el proyecto de presupuestos de la Junta contempla nuevos sacrificios en forma de “hachazo” de 109 millones de euros en recortes para los empleados de la sanidad pública, que podrían ver truncada su carrera profesional.

La Secretaria General de FSP UGT CLM, Carmen Campoy, afirma que “a través de las Gerencias del SESCAM se nos ha confirmado el cese masivo de interinos entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre en la región: en Guadalajara 64, Albacete 42, Hellín 13, Almansa 19, Villarrobledo 16, Alcázar de San Juan 16, Tomelloso 7, Manzanares 11, y en Valdepeñas 19.

«Así en todas las gerencias, unido al número de plazas que se van a amortizar, ya sea por jubilación, incapacidad permanente, excedencia voluntaria, etc», señala Campoy, quien subraya que «estos nuevos recortes sitúan a la calidad asistencial y las condiciones de trabajo de los profesionales en una situación crítica, que sólo se está superando con el esfuerzo de los empleados públicos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img