Agricultura convoca las ayudas para modernización de maquinaria agrícola por valor de 1 millón de euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las bases reguladoras de las ayudas a la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios para 2012, que cuenta con una financiación de 950.767 euros, aportados por el Ministerio y gestionados por la Consejería de Agricultura.

La ayuda va dirigida a estructuras asociativas, según concreta el texto, y dentro de las mismas se prioriza a las agrupaciones de mayor entidad y, por tanto, mayor capacidad para fijar población y hacer más rentable el uso de la maquinaria, buscando optimizar el ratio máquina-hectárea o máquina- número de animales.

Como principal novedad aparece la incorporación de equipos ganaderos, que podrán ser solicitados además de por otras entidades por las asociaciones de sanidad animal en un claro apoyo de la Consejería a estas estructuras.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado que “la incorporación de la nuevas tecnologías es una cuestión clave para avanzar en la competitividad y en el aumento de la rentabilidad de las explotaciones agroganaderas de la región”.

Además, Soriano ha incidido en que el enfoque de la ayuda “va en línea con el apoyo del Gobierno regional a las explotaciones que ganan en dimensión y a su apuesta por un uso eficiente de la maquinaria agrícola y cuidadoso con el medio ambiente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img