Castilla-La Mancha contribuye con 4,9 millones al Plan de Seguros Agrarios 2012

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la convocatoria de ayudas para la contratación del Plan de Seguros Agrarios 2012, que cuenta con un fondo de 4,9 millones de euros, aportados por el Gobierno regional, cumpliendo así su compromiso de apoyar la gestión de riesgos de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Este plan beneficiará a unos 65.000 agricultores y ganaderos de la región, para el aseguramiento de más de 2 millones de hectáreas de cultivos y 34 millones de cabezas de ganado. Ha contado con el apoyo de todo el sector, que ha valorado el esfuerzo que hace la Junta de Castilla-La Mancha en unos momentos en los que muchas comunidades han reducido o incluso eliminado esta partida de sus presupuestos.

Como principal novedad, el plan incrementa en un 5 por ciento las ayudas para todos los agricultores jóvenes -titulares de explotaciones agrarias con edades comprendidas entre 18 y 40 años-,  con el fin de apoyar el rejuvenecimiento del sector, y mantiene a su vez el mismo nivel de ayudas para las líneas maestras que en el año anterior.

Además, conscientes de la grave situación en la que se encuentra el sector ganadero, la Junta  aumenta las ayudas a la contratación de seguros ganaderos, especialmente el seguro de sequía en pastos.

“Nuestros agricultores y ganaderos saben que tienen el respaldo del Gobierno regional en su trabajo diario. En el actual contexto resulta prioritario tener cubiertas las producciones y, por tanto, los ingresos de las explotaciones mediante un eficaz sistema de seguros agrarios”, ha indicado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img