El CAI municipal oferta los precios más bajos de su historia

El pasado martes el Ayuntamiento de Manzanares celebró la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre. Concluyó a las 12 de la noche, dejando sin resolver dos de las tres mociones que el PSOE había presentado esa misma mañana y tres ruegos y preguntas de IU.

A pesar de no constituir un punto del orden del día, los precios ofertados definitivamente en el Centro de Atención a la Infancia municipal centraron el debate de la Corporación. Manuel Martín-Gaitero informó que el CAI municipal tendrá los precios “más bajos que ha tenido nunca”. Asimismo comentó que, si no se hubiera producido el barullo político, hubieran sido más las familias beneficiadas de estos precios. Y es que la cuota por niño se ha visto reducida a casi la mitad del precio máximo que en un primer momento se anunció en la sesión Plenaria de agosto.

El debate retomó dos puntos del Pleno del mes de Junio con la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de los precios públicos por utilización de instalaciones deportivas y por actividades deportivas.

El asunto que contó con mayor unanimidad, con el apoyo de Izquierda Unida y la abstención del Partido Socialista, fue la propuesta de Hacienda sobre la modificación de precio público para la recogida de residuos generados en la construcción y demolición. Se establece la gratuidad para el primer metro cúbico de escombros resultante de obras menores de particulares, facilitando así su recogida en el punto limpio. Esto rebaja considerablemente la tasa hasta ahora vigente de 93 € por metro cúbico. La medida pretende evitar que se tiren residuos de forma clandestina en los alrededores del casco urbano.

En el apartado de despacho oficial y comunicaciones, la alcaldía informó de la concesión al Ayuntamiento de Manzanares de la medalla de Oro al mérito social penitenciario, que fue entregada el pasado lunes por el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

En asuntos urgentes se trató, entre otras, una moción de IU para solicitar a ADIF el restablecimiento de la venta de billetes en la estación Renfe de la localidad, así como otras mejoras en las instalaciones. El portavoz del equipo de gobierno informó que ya se habían iniciado gestiones en ese mismo sentido, lo que no fue obstáculo para que la moción fuese aprobada por unanimidad.

Hubo además dos propuestas del equipo de gobierno, una en referencia al pliego de condiciones de la depuradora municipal, que se sacará a concurso próximamente; la segunda consistió en una felicitación al estudiante Vicente Dongo Flores que ha obtenido el primer puesto en los premios extraordinarios de Bachillerato de Castilla-La Mancha.

Otros asuntos urgentes fueron la petición de bonificación por ahorro de agua y la solicitud de bajada del IVA en el material escolar, por parte de IU, y una moción contra el incremento de ratios educativas por parte del PSOE, con la que concluyó la sesión al llegar a medianoche y suspenderse el pleno conforme al reglamento.

Dos mociones del grupo socialista, en referencia a la distribución de alimentos y a Membrilla TV, y tres ruegos y preguntas por parte del grupo municipal de Izquierda Unida quedaron pendientes para la próxima sesión plenaria del 30 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img