El PSOE propone alquileres solidarios para evitar los desahucios

El secretario general de las Juventudes Socialistas en la Provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha planteado al Gobierno de Castilla-La Mancha una solución para evitar los desahucios de las familias de la región a través del uso de las 800 viviendas de protección oficial (VPO) que están vacías mediante alquileres solidarios.

Triguero ha explicado que esta modalidad supondría el pago de un alquiler barato para los jóvenes y familias que han sido expulsados de sus hogares porque no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas y, consecuentemente, reportaría uno ingresos para la Junta de Comunidades por unas viviendas que a día de hoy están sin utilizar.

Además, el joven dirigente ha propuesto también una salida para casos extremos de familias que no tienen absolutamente ningún ingreso, y es que se les adjudiquen directamente esas viviendas públicas.

Tanto en uno como en otro caso, Triguero ha puntualizado que en principio se trataría de alquileres para un periodo de dos a cuatro años como transición a una posible mejoría laboral y económica de dichas familias.

El secretario provincial de Juventudes Socialistas ha realizado estas propuestas en la presentación de la campaña ‘No más desahucios’, una acción de comunicación y apoyo incondicional a los ciudadanos. En este sentido, Triguero ha garantizado que los socialistas “vamos a estar al lado de los ciudadanos y al lado de estas familias para reivindicar el derecho a que no se produzca ni un solo desahucio en esta provincia y en esta región”.

Triguero ha recordado que sólo en el presente año está previsto que se produzcan cerca de 7.000 desahucios en Castilla-La Mancha, “familias y jóvenes que habían adquirido una vivienda con mucho esfuerzo y sacrificio y ante todo con mucha ilusión, que venían pagando religiosamente esa hipoteca y, ahora, debido a la crisis financiera y a las malas políticas y la estafa electoral del Partido Popular, están viendo cómo están siendo muchos de ellos desahuciados y se ve cómo en pleno siglo XXI se está consintiendo que muchas familias se queden en la calle”.

El secretario general de las Juventudes Socialistas ha manifestado que es “inadmisible” que se esté dejando de lado a las familias en algo tan elemental como es la vivienda, al tiempo que ha tildado de “intolerable e impresentable” que el Gobierno de Rajoy con la complicidad de Cospedal destinen 100.000 millones de euros para rescatar a los bancos mientras abandonan totalmente a los ciudadanos.

El joven dirigente ha señalado que el fin de esos 100.000 millones de euros sería bien distinto si dependiera de las Juventudes Socialistas, ya que iría destinado a financiar a empresas y trabajadores autónomos y a un gran plan de empleo estatal que beneficiara a los ciudadanos, al destacar que “unos ciudadanos con empleo permite el consumo, que puedan pagar sus préstamos y sus hipotecas e incluso generar algunos ahorros”.

Triguero ha finalizado denunciando una vez más el «fraude» electoral del Partido Popular de Rajoy y Cospedal, quienes llegaron al Gobierno prometiendo empleo y bienestar, pero “lejos de esos mensajes populistas, demagógicos y propagandísticos”, Triguero ha señalado que “no solamente vemos cómo cada día se pierde más empleo, sino que están eliminando los servicios básicos como la Educación, la Sanidad y los servicios sociales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img