La agencia de calificación Fitch destaca que Castilla-La Mancha está en los primeros puestos de reducción del déficit

La agencia de calificación crediticia Fitch ha destacado hoy la importante reducción del déficit que ha llevado a cabo Castilla-La Mancha en los primeros seis meses del año. En concreto, la agencia estadounidense sitúa a la región en los tres primeros puestos de nuestro país en cuanto al equilibrio de sus cuentas públicas.

Castilla-La Mancha ha conseguido reducir el déficit en más de cuatro puntos en un solo ejercicio, según los datos de ejecución presupuestaria proporcionados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y que recoge la agencia Fitch en su informe. La región, que hace un año era la que mayor déficit acumulaba, es la comunidad autónoma que mayor esfuerzo ha hecho en cuanto a estabilidad presupuestaria.

La comunidad castellano-manchega cerró el primer semestre del año con un déficit de sólo el 0,73 por ciento de su PIB. En términos homogéneos, descontando las transferencias adelantadas por el Estado a principios de año a las regiones, el déficit de Castilla-La Mancha fue del 1,32 por ciento. Hay que recordar que a 30 de junio de 2011, fecha que coincide con la toma de posesión del nuevo Gobierno de María Dolores de Cospedal, la región arrojaba un déficit del 4,9 por ciento en términos de contabilidad nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img