Todas las profesionales del Centro de Atención Temprana trabajaran allí su jornada completa desde el 1 de octubre

Así, lo ha anunciado la portavoz del equipo, María Dolores Martín de Almagro, que indicaba que así se solventarán «las condiciones irregulares que se estaban dando» en dicha prestación. Las horas que prestaban la fisioterapeuta y la logopeda en otros centros de Servicios Sociales quedarán cubiertas por otros profesionales para que ningún de los usuarios se vea afectado, añadía.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha mostrada su confianza en que a partir del próximo lunes 1 de octubre queden solventadas «las condiciones irregulares que se estaban dando en el Centro de Atención Temprana». Martín de Almagro indicaba que a partir de ese día las profesionales que trabajan allí se dedicarán al cien por cien a dicho centro y, asimismo, las horas que la fisioterapeuta y la logopeda prestaban en otros centros de servicios sociales quedarán cubiertas por otros especialistas para que ninguno de los usuarios se vea afectado. Así las cosas, añadía, que, ante la falta de subvenciones y a la espera de que se pueda crear una partida presupuestaria de carácter municipal que lo cubra, «se siguen buscando soluciones» para el servicio de logopedia.

Por otro lado, Martín de Almagro aprovechaba su comparencia para felicitar a las asociaciones locales por el Encuentro que se celebró esta pasado fin de semana, una cita que, subraya, «quedará para el recuerdo por la convivencia y la participación ciudadana registrada». Felicitación y reconocimiento que extendía a los trabajadores municipales que se encargaron de la infraestructura necesaria.

Antes de estas apreciaciones, la portavoz daba cuenta de los asuntos más relevantes de la última Junta de Gobierno Local. Así, informaba que la Diputación Provincial ha lanzado su convocatoria de subvenciones para actividades deportivas, una convocatoria a la que se acogerá el Ayuntamiento y que también está abierta a entidades y asociaciones privadas, a las que invitaba a informarse si están interesadas.  A continuación, Martín de Almagro anunciaba que se va a renovar la adjudicación de los 26 Huertos Urbanos que el ayuntamiento puso a disposición de los mayores para que cultivaran las hortalizas de la zona. Para ello, entre el 1 y el 15 de octubre, se va abrir un periodo de presentación de solicitudes que se entregarán en el Registro Municipal. Dos años después de su puesta en marcha, se dará prioridad a aquellos que opten por primera vez y el resto de parcelas que queden libres se sortearán entre los demandantes, anotaba.

Por último, Martín de Almagro reseñaba que también se aprobó la concesión de una subvención de «unos 1.000 euros» a la Asociación Turística «Tablas de Daimiel» para una actividad de promoción turística que desarrollará en noviembre y que pronto será presentada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img