A buenas horas, mangas verdes

Grupo Municipal Socialista, Ayuntamiento de Ciudad Real.- Hoy, día 27 de Septiembre, fecha en la que se celebra el Día internacional del Turismo, nos hemos desayunado los vecinos de Ciudad Real con la información que refleja la prensa local relativa a la positiva valoración que la Concejal del sector, Dña. Mª Dolores Merino, hace de las V Jornadas de Cocina Alfonsí, recientemente finalizadas.

En un afán obsesivo por “colgarse medallas” o en un ingenuo menosprecio de la capacidad de análisis de los lectores, los datos que aporta la edil para tal afirmación son: la participación en estas jornadas de 6-7 restaurantes de la capital, que han servido unos 200 menús, es decir, algo menos de 30 menús por restaurante, “lo cual ha supuesto un importante flujo económico”. Y eso, que las jornadas cuentan con el aliciente de la celebración del 760 aniversario de la Coronación como Rey de Alfonso X el Sabio (el año próximo, contarán con la particularidad de celebrar el 761 aniversario).

Cabe destacar también que el Ayuntamiento plantea como estrategia de trabajo en materia turística en la capital, tres líneas fundamentales:

-El turismo de congresos.

-El turismo gastronómico.

-El turismo cinegético.

Señora Merino:

¿Cree usted que es un buen punto de partida apostar por el turismo de congresos en la capital arremetiendo contra FENAVIN – la mejor Feria Internacional, que se desarrolla en nuestra ciudad-, compitiendo con la cumbre internacional del vino, a celebrar en Tomelloso? ¿Confía en que algún ciudadano entienda  y apoye sus políticas en este sentido? Eso sumado a la desidia planteada por el Consistorio descartando todas las alternativas que se le han planteado referidas al nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones, que ha quedado en el mundo de los sueños.

Es obvio que nuestra provincia y nuestra capital ha sido, desde siempre, un autentico paraíso cinegético,  en lo que a caza mayor y menor se refiere: nuestra orografía y nuestra riqueza natural, nos convierten en un enclave privilegiado para el desarrollo de las especies cinegéticas y para la práctica de este deporte, que tanto potencial económico tiene para nuestra capital.  De manera que mencionar ahora esta posibilidad a la que no se le ha prestado ninguna atención en los últimos 16 años, no puede venderse como un proyecto de futuro para dinamizar el turismo en la capital; es fiel  reflejo de la apatía, la dejadez y la falta interés  que muestra el Ayuntamiento gobernado por Rosa Romero para con su ciudad.

En cuanto al desarrollo del turismo gastronómico, analizando los datos que usted misma aporta,  un consejo: sería recomendable que consiguiera la participación real y efectiva de los profesionales del sector de la capital, para que, atendiendo sus ideas y potenciando sus iniciativas, se consiga situar nuestro rico patrimonio gastronómico en el lugar que se merece y que esto revierta en sustanciosos ingresos para nuestra capital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img