Alcázar de San Juan: Juan José Arias y Concepción Sánchez se incorporan al equipo de Gobierno en las concejalías de Hacienda y Servicios Sociales

Nota municipal.- El equipo de Gobierno municipal contará a partir del próximo Pleno municipal con la incorporación de Concepción Sánchez y Juan José Arias como nuevos concejales tras la salida de Enrique Ramos y Juan Sánchez. Así lo anunció hoy el alcalde, Diego Ortega, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los ediles del Grupo Popular y que aprovechó también para dar a conocer las novedades de la remodelación del Gobierno municipal que se hará efectiva con la entrada de los nuevos ediles.

De esta forma, Juan José Arias se hará cargo de la Concejalía de Economía y Hacienda, mientras que Concepción Sánchez asumirá Servicios Sociales y Sanidad. En cuanto al resto de miembros del equipo de Gobierno, el nuevo decreto de delegaciones queda de la siguiente forma: María Jesús Pelayo será la primera teniente de alcalde y llevará las concejalías de Régimen Interior y Contratación, Patrimonio, Promoción y Desarrollo Enológico, además de continuar como presidenta del Patronato Municipal de Cultura.

Como segundo teniente de alcalde seguirá Ángel Montealegre, que mantiene todas sus concejalías (Urbanismo, Fomento, Promoción Económica, Sociedad de la Información y Ciclo Hidráulico); Manuel de la Guía se convierte en tercer teniente de alcalde y sigue como concejal de Deportes, Informática y Estadística; y la cuarta tenencia de alcaldía es para Ángel Puente, que a sus concejalías actuales de Obras y Servicios Técnicos y Operativos, Limpieza y Zonas Verdes suma ahora la de Personal.

La hasta ahora concejal de Servicios Sociales, María José Fernández, pasará a Comercio y Turismo, que venían siendo responsabilidad de María Jesús Pelayo. Fernández mantiene Participación Ciudadana y se hará cargo también de Consumo y Actividades en Dominio Público. Por su parte, Laura Alaminos seguirá como concejal de Educación, Juventud, Infancia y Adolescencia, Inmigración y Cooperación Internacional.

Finalmente, se mantienen Julián Mateos como responsable de Seguridad, Policía Local, Protección Civil, Tráfico y Pedanías; y Benedicto Úbeda como concejal de Cultura, Festejos y Medio Ambiente.

Diego Ortega aprovechó para recordar que esta remodelación del equipo de Gobierno supondrá también una importante reducción económica con la supresión de diversas liberaciones de concejales, algo que se conocerá más en profundidad en el próximo Pleno, previsto para el 19 de octubre.

El alcalde quiso también destacar la labor desarrollada durante los últimos quince meses por Enrique Ramos y Juan Sánchez al servicio de los vecinos de Alcázar. “Ha sido un orgullo en lo político y lo personal haber trabajado con ellos”, señaló Ortega, quien aseguró que seguirán juntos como miembros del Partido Popular y Juan Sánchez, además, continuará al servicio de los vecinos desde su cargo de diputado regional, defendiendo los intereses de Alcázar y del conjunto de Castilla-La Mancha.

“Las personas cambian, pero lo más importante, que son los proyectos, continúan adelante con un nuevo impulso y energías renovadas”, indicó Ortega, quien quiso dar la bienvenida a Concepción Sánchez y Juan José Arias, que “están comprometidos con Alcázar y son unos grandes conocedores y enamorados de Alcázar, como han demostrado en sus actividades profesionales”, enfermera ella y profesor él. A ambos trasladó el alcalde su felicitación y gratitud por entrar a formar parte del equipo de Gobierno.

“EXCUSAS NO COMPARTIDAS”
Diego Ortega fue preguntado por la dimisión de Sánchez Bódalo como portavoz del Grupo Socialista y consideró que “es una decisión respetable, como la de cualquier otro partido político, pero no compartimos las excusas puestas para este cambio”.

Para el alcalde de Alcázar, la decisión del ya ex portavoz socialista responde a que “el propio PSOE le ha pedido a Bódalo que se vaya de portavoz por las divisiones internas que se viven dentro del partido”. Además, añadió que “quizá también le han pedido que deje de ser concejal, que hubiera sido lo más coherente, pero es muy cómodo cobrar el sueldo de vicepresidente de la Diputación”, algo a lo que hubiera tenido que renunciar al dejar de ser concejal. “Si lo hubiera hecho, tendría que vivir del aire o engrosar las listas del paro”, comentó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img