Rodríguez, senador por Ciudad Real: «Si la Policía no se hubiera mantenido firme, el Congreso habría sido asaltado»

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador por Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha valorado la convocatoria para tomar el Congreso. A su juicio, «si la Policía no se hubiera mantenido firme, el Congreso de los Diputados, sede de la Soberanía Nacional, habría sido asaltado». También ha valorado las protestas durante el acto de apertura del curso universitario en Ciudad Real: «Los ex altos cargos deben dar ejemplo y no comportarse como vándalos».

Rodríguez sostiene que  el movimiento de protesta ante el Congreso de los Diputados «fracasó” gracias a la labor de las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado que, “pese a los insultos y provocaciones, supieron tener la cabeza fría y actuar en defensa de la legalidad vigente”.

Según Miguel Ángel Rodríguez, estos son “ensayos involucionistas que buscan secuestrar la democracia, poner en cuestión el resultado de las urnas y poner en cuestión el sistema político fruto de la transición”. Además, entiende que “perjudican gravemente” la imagen del país en el exterior dando la sensación de que España “está levantada en armas” cuando la realidad es que “los que más gritan y los que más insultan son cuatro náufragos marginales de la ultraizquierda jaleados por algunos partidos que se sientan en el Parlamento”.

«Vándalos y radicales»

Salvando las distancias, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que “algo parecido” ocurre cuando se “intenta reventar” un acto académico solemne, como el inicio del curso de la Universidad de Castilla-La Mancha. La diferencia estriba, a su juicio, en que este intento de reventar el acto académico «lo protagonizaron ex altos cargos del PSOE de Barreda y de Zapatero, como la ex concejera y ex secretaria de Estado, Mª Luz Rodríguez, que ostenta el triste récord de generación de parados en nuestra democracia”.

Considera el portavoz popular que “hay que tener mucha cara para haber dejado a deber más de 80 millones de euros a la Universidad regional, un dinero que ha pagado el Gobierno de Cospedal, y ponerse al frente de la bulla”. Así, ha apuntado que Mª Luz Rodríguez “se ha lucido” por entender que es “lamentable que una persona con ese bagaje político haya quedado para integrar los piquetes radicales que van a abuchear a un consejero”.

Miguel Ángel Rodríguez pide tanto a los del Congreso como a los “amigos” de Mª Luz Rodríguez “sosiego y mesura”, que piensen en que “como ex altos cargos deben dar ejemplo y no comportarse como vándalos intentando, a base de gritos y pancartas, modificar o influir en la voluntad de los representantes de los ciudadanos”.

Calificación Fitch

Al hilo de las reformas puestas en marcha por el PP, Rodríguez ha informado de que ayer mismo, la agencia de calificación Fitch destacó la importante reducción del déficit que ha llevado a cabo Castilla-La Mancha en los seis primeros meses del año. En concreto, la agencia estadounidense sitúa a la región en los tres primeros puestos de nuestro país en cuanto a equilibrio de las cuentas públicas. A su juicio, “es una señal de que las cosas se están haciendo bien” y de que “se está cumpliendo con el objetivo de sanear las cuentas públicas y conseguir la estabilidad presupuestaria”, algo “esencial” para el futuro de la región y de todo el país.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Aqui los únicos vándalos y radicales son ustedes. vándalos porque han asolado nuestra region, que no parece la suya. Radicales, porque fuera de su dogma no admiten nada!

  2. El señor Rodriguez no puede ser más miserable. Estos políticos son AUTÉNTICOS TERRORISTAS DE ESTADO. Mucho peores que los del tiro en la nuca porque condenan a generaciones a la indigencia.

  3. Tenían que asaltar el senado, ¿para qué sirve el senado y para qué sirven los chupópteros que están en el senado, los senadores como usted?

    • El Senado no sirve absolutamente para nada. El primer recorte tuvo que ser ése: su supresión, reformando la constitución previamente, eso si. Si los senadores tuvieran un mínimo de dignidad no estarían ocupando un escano que nos cuesta una millonada a los contribuyentes. Eso si que es un asalto y no los robos de lentejas del Sr. Gordillo.

  4. Al parecer en el mundo Pperro no saben el significado de la palabra Vándalo, he aquí una ayudita:

    Diccionario de la RAE: 3. Vándalo.- Hombre que comete acciones propias de gente salvaje y desalmada.

    Sr. Rodríguez no hay mayores y peores vándalos que los «SALVAJES y DESALMADOS» que nos están gobernando, humillando y metiendo en la miseria a las familias trabajadoras de este país… y les sigue trayendo al «pairo». El tener un gobierno «vandálico» es lo que perjudica a este país con vistas al exterior. Si de verdad les interesaran los ciudadanos de este país lo correcto sería dimitir, vayanse, señores vándalos, vayánse….

  5. Razón tienes, amigo Miguel Ángel. Así se demuestra la calidad de la política española.
    El congreso de los Diputados es, como dices, «Sede de la soberanía Nacional». Efectivamente el diccionario de la R.A.E., en su tercera acepción (*), define claramente el tipo de personas que por allí paran.
    Más razón tienes al afirmar de la policía que: «pese a los insultos y provocaciones, supieron tener la cabeza fría y actuar en defensa de la legalidad vigente”. Todos hemos visto en los medios audiovisuales cómo se ensañaban los manifestantes, provistos de sus peligrosas espaldas, con las porras de los policías.
    Señores del PP, no crean que los ciudadanos somos tontos porque eso demuestra una gran falta de inteligencia por su parte.

    * Fuente R.A.E.
    soberano, na.
    (Del b. lat. *superānus).
    1. adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Apl. a pers., u. t. c. s.
    2. adj. Elevado, excelente y no superado.
    3. adj. ant. Altivo, soberbio o presumido.

  6. !Por Dios Miguel Angel! Que no sé como todavía los 350 diputados -perdón, los 50 que según El País se encontraban en el Pleno-, siguen vivos.
    Haciendo un poco de historia ficción, si alguien lee tus declaraciones sin saber lo que ha pasado, imagina poco menos que la toma de La Bastilla.
    Pero mira que eres extremista…tildar a los manifestantes de «cuatro naúfragos de ultraizqquierda» está muy feo, y hablar de involucionismo desde el PP con lo que estáis recortando, está más feo aún.
    Lo que entiendo es que te preocupe tu futuro porque, con el Senado en un tris de desaparecer vía reforma constitucional, por la JCCM donde, dicen las malas lenguas, no supiste dar cumplida rspuesta a tu cometido, y con el recorte futuro de ediles en CR, te veo -horror de los horrores- de vuelta en la entidad bancaria de la que hace tantos años, saliste (y como están los bancos y cajas ahora…).
    Claro, eso explicaría porqué defiendes tanto el Congreso…¿no?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img