Cospedal califica de “buena noticia” la adhesión de Castilla-La Mancha al Fondo de Liquidez Autonómica

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que la decisión adoptada ayer por el Consejo de Gobierno de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica por un importe de 848 millones de euros es una «muy buena noticia para los ciudadanos», ya que la Junta de Castilla-La Mancha “ha podido pedir una financiación mucho más barata que la que daría cualquier banco”.

En este sentido, ha manifestado que esa financiación que se ha pedido, va destinada para pagar deudas contraídas por el anterior Ejecutivo socialista y «no podemos elegir entre pagar y no pagar, hay que pagar las deudas».

La presidenta ha recordado que «muchas de esas deudas vienen de los 10.800 millones de euros en deudas que dejó el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha». Asimismo, ha insistido en que acogerse a este fondo no supone ningún tipo de condición o nuevas medidas de ajuste

Así, ha aseverado que “por el hecho de pedir ese dinero y contar con esa financiación supletoria, no se tienen que tomar nuevas medidas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”. Además, ha precisado que el Gobierno “lo que tiene que hacer es cumplir con ese objetivo de déficit del 1’5 % del PIB este año”.

En el transcurso de sus declaraciones ante los medios de comunicación, ha destacado que el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha no conlleva ninguna subida de impuestos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img