Puertollano: Los trabajadores ratifican el preacuerdo en el ERE de Solaria que garantiza el mantenimiento de 153 puestos de trabajo

La plantilla de Solaria ratificó con el 80% a favor 223 de 275 votos emitidos el preacuerdo alcanzado el pasado jueves por la noche sobre el Expediente de Regulación de Empleo en Solaria de Puertollano, el cual garantiza el mantenimiento de un mayor número de empleos y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores que salgan de la empresa.

Según informa CCOO, el preacuerdo alcanzado garantiza el mantenimiento de 153 puestos de trabajo, (cerca de la mitad de la plantilla) y contempla indemnizaciones para los trabajadores que sean despedidos de 27 días por año, que superan lo que establece la ley.

Además, empresa y sindicatos acordaron ampliar la duración del expediente de regulación de empleo temporal con una compensación del 20% del salario neto cuando se encuentren en la situación de desempleo, e indemnizaciones mayores para los trabajadores si la empresa no cumple al acuerdo y son despedidos en 2013, cuando finalice el ERTE.

CCOO de Castilla-La Mancha y la Federación de Industria valoran positivamente que con el acuerdo alcanzado durante las negociaciones en el periodo de consultas del ERE «se haya conseguido mantener un mayor número de empleos de los planteados inicialmente por Solaria, así como mejorar las condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras que salgan de la empresa». Para el sindicato, el principal objetivo siempre ha sido «el mantenimiento del empleo».

Asimismo, el sindicato valora que el acuerdo «evita que la empresa Solaria abandone Puertollano, como sí que han hecho otras industrias de esta comarca».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img