El Ayuntamiento de Manzanares firma un nuevo acuerdo marco con los trabajadores

Nota municipal.- El lunes, 1 de octubre, quedó rubricado el acuerdo marco, entre representantes del Equipo de Gobierno y sindicatos por el cual se establecen las condiciones en materia de empleo hasta finales del año 2015.

Las mejoras contempladas en el nuevo acuerdo marco firmado por representantes de los sindicatos y del Gobierno municipal, han visto la luz esta mañana al ser rubricadas por representantes de ambas partes.

Desde el punto de vista de la negociación, las partes han puesto de manifiesto la buena actitud y sintonía tanto por parte del Equipo de gobierno como por los sindicatos firmantes, así lo ha manifestado el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, quien ha destacado desde le punto de vista de la negociación es “la buena actitud y disposición tanto de sindicatos como del Equipo de Gobierno, para llegar a los acuerdos que hoy se rubrican.”

Las mejoras más destacables firmadas en este acuerdo marco, son la Jornada y horario de trabajo, quedando plasmada en el texto la reducción de horario con motivo de la festividad de Santa Rita, un aumento de compensación horaria a cinco días de libre disposición, para los funcionarios de Policía Local, el establecimiento de cuadrante anual para este cuerpo municipal, revisable trimestralmente, y la fijación del sistema ordinario de turnos en la Policía Local, en turnos de mañana, tarde y noche, con periodicidad de tres días de trabajo y dos de descanso.

En cuanto a los servicios que funcionan con el horario de trabajo general, el horario de trabajo será flexible, para el horario Ordinario, de lunes a viernes, de 7,45 a 15,15 horas, la tarde de los martes, de 16,00 a 20:00 horas, quedando la parte fija del horario de 8,30 a 14,30 horas. Asimismo se mantendrá la jornada reducida para los meses de mayo a septiembre. Cambiando el mes de diciembre por el de mayo.

En lo que respecta a la prestación por Incapacidad Temporal, se mantendrá la cobertura durante seis meses de todas las retribuciones, pudiendo prorrogarse por periodos de seis meses con acuerdo por mayoría de la comisión de seguimiento, desapareciendo el requisito de unanimidad.

Para las jubilaciones, se conservarán las primas por jubilación anticipada desde los sesenta años de edad, para funcionarios que acrediten un mínimo de quince años al servicio del Ayuntamiento de Manzanares.

Habrá un fondo de acción social, establecido en seis mil euros para el año 2012, que incrementará paulatinamente cada año hasta el 2015, fecha en que alcanzará los ocho mil euros.

Se incrementan las cuantías y plazo para su devolución de los anticipos reintegrables al personal funcionario, pudiendo solicitar hasta cuatro mil euros a condición de reintegrarlo hasta en veinticuatro mensualidades.
El auxilio por defunción, a los beneficiarios, aumenta, para el caso de fallecimiento en activo por causas naturales, de mil quinientos euros a dos mensualidades de haberes íntegros.

En el nuevo acuerdo marco también se incorpora un capítulo donde se regula un procedimiento disciplinario para el personal funcionario del Ayuntamiento de Manzanares, conforme a la legislación vigente.

La gratificación por servicios extraordinarios experimentará un incremento, a partir de 2013, de un 10% sobre las cantidades resultantes de aplicar los coeficientes establecidos para las cuatro modalidades de servicios extraordinarios. Además de definirse los servicios obligatorios y voluntarios para el Cuerpo de Policía Local de Manzanares.

Representantes de CSIF y UGT, han expresado asimismo su agradecimiento al Equipo de Gobierno manzanareño por su actitud conciliadora y han destacado que se trata de “Un acuerdo que mantiene las mejoras existentes en el anterior acuerdo marco y mejora algunas de las que se han añadido con el consenso de todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img