Curso homologado de Director de Actividades Juveniles en Miguelturra

Como cada año, desde el Área de Juventud de Miguelturra se proponen iniciativas destinadas a formar a los más jóvenes de la localidad en materias que les permitan un acceso a puestos de trabajo de su interés. En esta ocasión, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, será la Escuela de Animación Atlantis quien gestionará el curso de Director/a de Actividades Juveniles, el cual se va a desarrollar desde el 19 de Octubre al 22 de Diciembre (viernes de 16 a 21 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas, además de los domingos de 10 a 14 horas) en las instalaciones del Centro de Juventud.
Como en el caso de otras acciones formativas de este ámbito, se tiene un objetivo claro de dinamización juvenil en el que se promueve la iniciativa de este colectivo en procesos de participación ciudadana. En concreto, el Curso de Director/a de Actividades Juveniles se propone para cualificar jóvenes de la localidad en la gestión, coordinación y evaluación de proyectos de tiempo libre.
Dentro de los muchos contenidos que tiene el curso, dentro de sus 150 horas lectivas, se refuerzan los trabajados en el Curso de Monitor de Actividades Juveniles, con el fin de crear perfiles con experiencia en este ámbito. Dentro de estos contenidos destacan los orientados al desarrollo de la expresión y creatividad, las técnicas de aire libre, la animación deportiva, la educación ambiental, el juego o la educación en valores.
Una vez terminada esta primera fase teórico-práctica, los alumnos deben completar un período de prácticas (175 horas), donde desarrollarán todos los contenidos expuestos en el curso, afianzando así todo lo aprendido para un mejor desarrollo de su labor futura.
No olvidemos, que gracias a este tipo de formación, se han venido llevando a cabo multitud de iniciativas enriquecedores por parte de la propia Juventud, en la que han demostrado un determinante afán por colaborar con el buen desarrollo de la calidad de vida de las personas de nuestro entorno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img