El Pleno de Herencia aprueba renunciar al Taller de Empleo de la Junta debido a los impagos

Multimedia.- La Corporación Municipal de Herencia celebró anoche pleno extraordinario, presidido por el alcalde socialista Jesús Fernández Almoguera, en el que aprobó renunciar al Taller de Empleo de la Junta de Comunidades debido a los impagos del Gobierno regional, punto que salió adelante con los votos a favor de los socialistas y en contra de los populares.

En la sesión se acordó dar de baja un expediente de crédito relativo a un Taller de Empleo, que trajo consigo un amplio debate. El grupo municipal socialista defendió que renunciaban al Taller de Empleo de la Junta debido a los impagos del Gobierno regional que dirige Dolores de Cospedal.

“Esta Corporación Municipal viene adelantando dinero desde tiempos históricos y la Junta respondía en tiempo y forma, pero con Cospedal, el Gobierno regional no cumple con los calendarios ni con los pagos, por lo que nuestro Ayuntamiento no puede endeudarse más”, defendía la portavoz municipal socialista Gema Pilar López.

Y el alcalde Jesús Fernández, por su parte, dejaba claro como “nos preocupa el tema del desempleo en nuestra localidad, pero no en estas condiciones, y pongo como ejemplo la Diputación Provincial, que nos ha concedido un nuevo Taller de Empleo en el que nos corresponde la contratación de 19 personas por un mes, y nada más hacer la selección de los desempleados a contratar ya nos abona el 50 por ciento del dinero, lo que demuestra que es una institución que cumple, a diferencia de la Junta que ha demostrado que no cumple”.

En esta sesión extraordinaria se acordó por unanimidad establecer como Fiestas Locales para 2013 el Martes de Carnaval 12 de febrero; y la Virgen de las Mercedes, 24 de septiembre.

Se aprobó por unanimidad un expediente de transferencia de créditos, por 19.400 euros, así como reinó también el consenso a la hora de modificar un acuerdo de pleno anterior de cesión de uso de una parcela segregada a Gas Natural Fenosa.

Por último se aprobó por unanimidad los precios públicos por matriculación y cursos de Mayores organizados por Escuela Municipal de Deportes, concretamente los de relajación, trabajos manuales y coreografía, incremento de cuotas paulatino hasta cubrir el coste de la prestación del servicio por imperativo legal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img