Lydia Gordillo realiza un ‘Viaje a La Mancha’ con su exposición en el Museo de El Pósito

‘Viaje a La Mancha’ es el título de la exposición pictórica que por estos días puede visitarse en el Museo de El Pósito de Campo de Criptana. Una muestra realizada por la artista Lydia Gordillo, nacida en Tánger, pero con fuertes lazos familiares y de amistad con vecinos de la localidad.

La colección era inaugurada hace unos días por el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, que agradeció a la autora el haber plasmado en sus obras “la belleza del patrimonio histórico-artístico criptanense, así como los elementos que definen a la localidad en otros aspectos como el vino o las bodegas”. Todo un homenaje al municipio que según Lucas-Torres la artista había realizado “sin haber pisado físicamente Campo de Criptana, pero que ha sabido plasmar con verdadero entusiasmo en cuadros llenos de gran realismo”.

Gordillo manifestaba sentirse “muy contenta” por la oportunidad de exponer en una de las salas más importantes de la comarca y declaró que la colección “refleja fielmente los rincones, la gente y el colorido de la localidad”. Para ello, la artista se ha valido del realismo y la figuración aunque también ha investigado otras técnicas para crear cosas nuevas.

La muestra podrá visitarse en el Museo de El Pósito hasta el próximo 14 de octubre, de martes a domingos, por las mañanas de 11:30 a 13:30 horas, y por las tardes de 18:30 a 21:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img