Rosa Romero: “Barreda es el menos indicado para hablar porque dejó una deuda desorbitada que ahora tenemos que pagar”

La diputada nacional Rosa Romero ha valorado los Presupuestos Generales del Estado, unos presupuestos “austeros y realistas” elaborados en plena crisis pero que “miran al futuro” con el objetivo de atender la urgencia nacional de sanear las cuentas públicas pero garantizando en todo momento “los servicios sociales que otros pusieron en peligro”.

Rosa Romero ha valorado además los presupuestos de Castilla-La Mancha, que van “en la misma línea” que los PGE, y que destinan 10.800 millones de euros “a pagar deuda que dejó el anterior gobierno del PSOE”. Por ello, le sorprende que José María Barreda, máximo responsable de las cuentas públicas de la región en los últimos años, se atreva a hablar sobre el tema cuando “ningún presupuesto que elaboró fue real, ninguno lo cumplió, gastó por encima de lo presupuestado en cosas innecesarias y dejó una deuda millonaria que ahora todos tenemos que pagar”. Entiende que, tras haber “sacado los colores a todos los castellano-manchegos” cuando ocupamos las portadas de los medios nacionales como ejemplo de despilfarro, Barreda no está autorizado para hablar sobre presupuestos y le concede, por lo tanto, “nula credibilidad”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. La Sra. Alcaldesa se ha convertido nuevamente en portavoz del PP en la provincia, pero ¿qué pensara del hecho de que en CLM sólo se invierta un 5% del total previsto en los Presupustos para las regiones? ¿Qué pensará de que mientras Cospedal quita el sueldo a los diputados su concejal de Hacienda (pluriempleado, él) defienda cobrar para que su trabajo no se vea devaluado?.¿Que opinará de haber ayudado a esa deuda con su labor en CCM?
    Espero que los periodistas que tenemos en CR, de vez en cuando le hagan preguntas de verdad y no preguntas para satisfacer sus ansias de presencia en los medio.

  2. No niego que parte del problema sea la famosa «deuda», pero dicho esto, ¿hasta cuando van a seguir hablando de ella para justificar lo injustificable?
    Los sablazos en Sanidad, Educación y Servicios Sociales no son debidos a la deuda. Son debidos a la política neoliberal y privatizadora del PP que quiere tener todo controlado y si es posible por sus «amigos» como los casos de Bankia o Capio.
    No se puede éticamente hablar de cumplir el déficit perjudicando a los más débiles mientras el gobierno gasta 5€ por botella de agua o tienen cantidad de asesores «digitales» o coches oficiales por un tubo… o menús carísimos en sus reuniones.
    Sólamente con acabar con el fraude fiscal pero de verdad no haría falta el copago.
    ¿Porqué tenemos que pagar los excesos de la banca con dinero público mientras sus directivos se blindan sueldos y pensiones con cantidades de escándalo?
    Barreda no será – quizá – el más indicado para hablar como dice Rosa Romero, pero al menos los servicios sociales básicos estaban cubiertos. Quizá su error – como el de Zp – fue no admitir la crisis para haber gestionado mejor los recursos, pero lo que no hizo al menos fue eliminarlos.

  3. Ay, Rosita, así que Barreda no puede hablar eh… ¿Y los presis de las comunidades del PP que habían ocultado 3.000 millones de euros de su déficit. Madrid, Valencia y Castilla y León que maquillaron sus números y desencadenaron que la Unión Europea anunciara un examen a las cuentas de las autonomías?.. Cuando hables de lo que tenemos que pagar todos… habla también de los despilfarros realizados por tus amiguetes de partido, más que otra cosa porque como bien dices lo tenemos que pagar entre todos y desgraciadamente hay que pagar más por vuestro lado derechil que por los sociatas.

  4. El Sr Barreda tenía que estar en la carcel y tirar la llave de la celda, pero señores del PP, nos estan haciendo pagar la deuda a los paganos de siempre, yo pago mi Hipoteca, mis impuestos, IBI , Impuestos de circulacion, hago mi declaracion de la resta pago mi agua, luz, es decir todo. ¿ por que me hacen pagar esta deuda que yo no he contraido? ¿ por que no se eliminan la Comunidades Autonomas, senado, embajadas, ejrecito en misiones de no se que, coches oficiales, privilegios fiscales y otras mas? etc……………………………………

    • ¿Por qué tenía que estar en la carcel Barreda? Y yo también pago mis impuestos pero desde aquí digo: No a la eliminación de las CC.AA. Sí a la eliminación de los asesores, embajadas autonómicas, ejército en misión, coches oficiales, privilegios fiscales, etc… y demás prebendas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img