El autoempleo de la mujer, objetivo de AMFAR para el curso 2012 / 2013

Desde el pasado lunes AMFAR imparte en La Motilla un curso de autoempleo al que le seguirán dos más, uno de geriatría y otro de ayuda a domicilio. Aún hay plazas para todos.

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, iniciaba este lunes las actividades del curso 2012/2013 con «renovadas energías». Su presidenta, Luisa Velázquez y una de sus socias Consuelo Garzás, desgranaban en los micrófonos de Radio Daimiel las acciones formativas programadas para los próximos meses en una de las asociaciones más activas de nuestra localidad, con más de 200 de socias

A pesar de todo, AMFAR no es ajena a la crisis, Velázquez explicaba que el presupuesto que manejan este año ha sido mucho menor, lo que ha conllevado un descenso en la oferta de cursos. A ello se suma, que debido al aumento del paro, ha crecido el número de socias y sedes en otras poblaciones, algo que también resta recursos ya que «hay repartir el mismo dinero entre más partes».

Con este contexto y consecuentes con uno de los objetivos principales de la asociación, los nuevos cursos persiguen incrementar en nivel de formación de las socias de cara a incrementar la posibilidad del autoempleo. Precisamente sobre este tema trata el primero de los cursos que ya se está impartiendo durante las tardes en el Centro Motilla y que se extenderá hasta el día 16 de octubre.

En el mismo sitio y con el mismo horario (17 a 20 horas), del 15 al 31 de octubre comenzará otro curso, en este caso de «Geriatría» y ya en noviembre, del 5 al 13, tendrá lugar un tercer curso dedicado a la «Ayuda a Domicilio». Ambos cursos serán impartidos por médicos rehabilitadores del Hospital General de Ciudad Real. Velázquez explicaba que el programa de cursos se había estructurado para impulsar el autoempleo entre las socias en este sector. Aun hay plazas para todos los cursos. Para apuntarse solo hay que informarse en la sede de AMFAR, en la calle Prim, 26.

Velázquez también anunciaba que el próximo 10 de octubre se celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural, que este año será en Bolaños de Calatrava y adelantaba que de cara a diciembre se anunciarán nuevas actividades, aún por concretar. La presidenta también animaba a visitar la red social de AMFAR en Internet, www.plazasenred.es , desde donde también se pueden desarrollar cursos online.

Por su parte, Consuelo Garzás animaba a todas las mujeres de Daimiel a asociarse, ya que, según sus palabras «cuantas más seamos, más fuerza haremos» y a que, una vez dentro, planten ideas en las asambleas y a las directivas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img