El silencio del Ayuntamiento de Ciudad Real sobre la continuidad de la Escuela Municipal de Música (redactores ciudadanos)

Patricia Hernández Mascarell.- Mi hijo de 5 años (3º de infantil) está matriculado en el tercer curso de la actividad “Música y Movimiento” que ofrece la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real.

A lo largo de estos años se han ido incrementando las cuotas a pagar por la actividad, algo que creo es “comprensible”, dada la situación económica actual. Lo que no es de recibo es que, a fecha de hoy, aún no nos hayan informado si va a continuar impartiéndose la actividad o no, ni cuándo comenzaría el curso, en caso de impartirse.

Esa falta de información nos lleva a los padres a no poder actuar en consecuencia.

Es decir, en mi caso:

-Si continúa la actividad, mi hijo continuaría con ella por no cambiar ni de profesor ni de estilo de educación.

-Si no continúa la actividad, matricularía a mi hijo en una escuela de música privada, ya que el niño disfruta mucho con la actividad. En este sentido, ya he estado consultando precios y son similares a los del Ayuntamiento, y no comprendo por qué si a una escuela privada le resulta rentable, al Ayuntamiento no le tendría que compensar también.

Me parece una falta de respeto total a la educación de nuestros hijos que, a estas alturas, el Ayuntamiento no haya manifestado ni informado de sus intenciones con esta actividad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Esto solo tiene la explicación de falta de interés por el responsable político, que no se como se llama, sobre la Escuela Música. Porque es verdad que ya nos cobran como una escuela privada, entonces ¿Por qué no comienza y no hay noticias? ¿Por qué está más ocupada en otros asuntos o cargos?. La anterior Concejala sacaba las convocatorias en septiembre, ¿porque la actual no lo hace? En este asunto debería entrar la alcaldesa porque este asunto está dando mala imagen a la gestión del Ayuntamiento. ¿Cómo es posible que cualquier pueblo pequeño tenga Escuela de Música y en la capital casi se plantean cerrarla?, cuando no tiene coste alguno para el Ayuntamiento, ni de los impuestos de los ciudadanos. ¡Qué falta de respeto a las familias usuarias sin ninguna noticia hasta ahora!

    • Estoy contigo Gabriel, yo por ejemplo tengo a una de mis hijas desde hace 8 años en una de las escuelas municipales y dados los precios, y la poca seriedad con la que nos tratan en los últimos tiempos, esta misma tarde mi esposa la va a inscribir en una privada… De todas formas está claro que es a donde nos quieren llevar…. a la privada ¿o no?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img