Fernández (PSOE) espera una respuesta de Lucas-Torres sobre la «larga lista de enchufismo» en la comarca de Cabañeros

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha demandado una respuesta tanto a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, como al delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, para que expliquen «cómo es posible que el jefe de gabinete de Lucas-Torres, José Herrera, haya reconocido públicamente que en la actualidad sigue desempeñando sus funciones cuando está oficialmente cesado».

Esta cuestión será planteada por Fernández en las Cortes regionales junto a «otras irregularidades» que se podrían estar produciendo en este caso del asesor José Herrera. «En primer lugar, saber si ese cargo designado a dedo por Cospedal y Lucas-Torres sigue cobrando su nómina con el dinero de todos los castellano-manchegos y, en segundo lugar, aclarar por qué a este asesor le conceden la licencia y el privilegio de no pisar por su lugar de trabajo en lo que supone una discriminación aberrante respecto al resto de empleados públicos que han logrado su plaza por concurso, mérito y capacidad”, dice Fernández.

La diputada socialista espera “una respuesta que sea lógica y creíble a una pregunta que es muy sencilla de aclarar sin rodeos, tapujos y ambigüedades”, y también «una respuesta sobre todo lo que sucede en la eterna lista de enchufismos llevados a cabo por el propio José Herrera en la zona de Cabañeros, un modelo que parece ser que la señora Cospedal y el señor Lucas-Torres están queriendo implantar también en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a base de conceder empleos a familiares y personas vinculadas al Partido Popular”.

“Sólo así se explica –ha añadido Fernández- que todos los trabajadores fijos que el amigo y confidente de Lucas-Torres ha colocado en la Mancomunidad de Cabañeros y en el Grupo Acción Local”, sean candidatos por el PP en las distintas localidades de la comarca.

Así, siempre según el PSOE, a la número dos del PP y teniente de alcalde de Horcajo se la contrata como administrativa; la número tres en la lista del PP y concejal de este mismo municipio es contratada como dinamizadora juvenil hasta su paso al Impefe (organismo dependiente del Ayuntamiento de Ciudad Real) en un proceso selectivo no exento de polémica; la candidata del PP y actual portavoz en Anchuras es gerente del Grupo de Acción Local en sustitución de José Herrera sin proceso selectivo alguno, o el ex secretario de sendos organismos a su vez era concejal del PP en Arroba de los Montes y fue condenado por sentencia firme a devolver dinero al Ayuntamiento de Fontanarejo por haberlo cobrado indebidamente. Todas estas contrataciones se realizaron ostentando la presidencia de ambos organismos el actual y polémico alcalde de Horcajo de los Montes, Alfredo Prado.

Con el cambio de la presidencia y ya bajo la dirección de José Herrera se sigue la misma política de contratación, y así, la candidata del PP de Navalpino es contratada como Agente de Desarrollo Local en la Mancomunidad, con lo que “todos los trabajadores indefinidos son concejales del PP en la zona”.

En este sentido, Fernández ha manifestado que “es curioso que con la grave situación de desempleo que sufre la comarca y pese al buen nivel de formación de los jóvenes, las dos últimas contrataciones hayan sido para familiares directos de concejales del PP, pues la psicóloga del Centro de la Mujer es hermana de un edil de Arroba y el abogado es hijo de una concejal de Navalpino».

«El propio Herrera se hizo con una plaza de funcionario como técnico de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes mediante un procedimiento oscuro, ya que el proceso de funcionarización mediante el cual consiguió dicha plaza no cumplía todos los requisitos que establece la ley, como por ejemplo haber sido personal laboral de este ayuntamiento antes del 13 de mayo de 2007, lo que vicia de nulidad todo el proceso», asegura la representante socialista.

Fernández cree que “este historial de colocados a dedo es digno de análisis, un análisis que el propio delegado de la Junta en Ciudad Real, el señor Lucas-Torres, debería hacer, a no ser que admita este tipo de tramas y trampas porque es lo que presumiblemente estén haciendo él y su jefa Cospedal en el Gobierno regional”.

Fernández ha señalado también que “es una vergüenza que el asesor del señor Lucas-Torres salga ante los medios de comunicación para negar o decir que no conoce algo que está publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha -Orden de 9 de agosto de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, publicada en el DOCM número 161-, y es que ha sido enchufado como Jefe de Servicio de la Administración General en Toledo, un cargo para cobrar más dinero pese a que no ha superado proceso alguno en clara discriminación con los empleados públicos”.

La socialista advierte de que “hecha la trampa, Cospedal y Lucas-Torres harían bien en aclarar a los ciudadanos si el señor José Herrera cobra todavía como Jefe de Gabinete o ya lo hace como Jefe de Servicio, y si es así, si va a tener la cara dura de hacer el trayecto diario desde la provincia de Ciudad Real a Toledo en coche oficial como acostumbran a hacer otros altos cargos del Gobierno castellano-manchego”.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Esta señora quiere decir lo siguiente: «No hagáis lo que nosotros hemos hecho durante años; de hacerlo, ateneos a las consecuencias: tendréis que pagar por la explotación de la patente.» Meter «funcionarios» con calzador, contratar a hijos/familiares de compañeros del partido, emplear coches oficiales para viajar de Ciudad Real a Toledo… ¿no le suena a nadie?

  2. Que poca memoria tienes Blanquita, con larga lista de estómagos agradecios que el PSOE tiene a lo largo y ancho de esta nuestra tierra, Castilla-La Mancha, verguenza debería darte pedir explicacione. Las has dado tu alguna vez?.

    A quién tienes, y sigue estando, de administrativo en el Grupo de Desarrollo Rural (que no Grupo de Acción Local) Montes Norte cuando tu eras alcaldesa de Pozuna, y en el Centro de la Mujer. Si quieres sigo…

  3. ¿Sabeis que Blanquita lo que tiene de verdad es una amistad muy, muy, pero que muy profundaaaaaahhh, con una persona que tiene mucha, mucha, mucha ascendencia con el periodico LANZA (blanco y en botella) y que por eso se están empeñando en estas historias mentirosas?

  4. ¡Señora Blanca! Esta usted muy atacada de los nervios. Le recomiendo que durante el día se tome usted 2 o 3 trankimazines y por la noche un par de valiums. Y si no quiere tomar medicación mi recomendación es la siguiente: no odiar tanto que es malo para el corazón, para su reputación y a lo mejor en el futuro para su bolsillo y lo más efectivo, pasar más tiempo con su familia, con su marido, con sus hijos y ya verá uste como se le quita esa cara de amargada con la que sale en las fotografías, y porque no, también tome un poquito de sol que falta le hace y cuide también su vestuario, tiene usted unos brazos muy gruesos para ir tan descotada. La última recomendación, no sea usted tan mentirosilla , que esas cosas las castiga el señor o los señores de negro.

    • Ah! Se me olvidaba, para ser un poco más feliz también le recomiendo que, como usted seguro no tiene problemas económicos, comparta un poquito, con la cantidad de parados de los que usted tanto se aprovecha en sus intervenciones y al paso usted podrá decir, sin ruborizarse, que es una «buena Socialista». ¡SEA USTED FELIZ, COÑO!

  5. Enhorabuena Psiquiatra, lo has clavado, esas mismas buenas recomendaciones son perfectamente válidas para la Marilolicospe…. bravo.

  6. Psiquiatra: Horrorosas tus consideraciones personales sobre sus brazos, su escote y sobre su familia. ¿Si fuera un hombre lo hubieras hecho igual?. Por Dios, comentarios machistas no.

    • Por supuesto, Lupita, sepas que también rechazo los comentarios despectivos que ha realizado el/la Psiquiatra… uf, solo me hago eco de las recomendaciones «sanitarias» las cuales me son muy válidas para la Srta. Recortes…. que está cada vez más despendolada.

    • Blanca, el problema no es su cara de amargada o sus escotes, su problema es mas profundo: su ignorancia, su falta de preparación, tanto académica como profesional. Usted, no es trabajadora social porque nunca ha trabajado realizando las funciones propias de esa profesión. Usted fue una pésima estudiante, según sus profesores y compañeros. A usted le aprobaron la carrera lo mismo que le hicieron alcaldesa o asesora o diputada, por el arte del birli-birloque. Dicen, los que la conocen, que a usted le gusta bob esponja y Pérez Rubalcaba ¿qué curioso verdad?. Pero, ¿por qué odia usted tanto al pp? ¿Acaso no tiene familiares cercanos a ese partido?. Por cierto, usted ya ha terminado mal con muchos de ellos. Pero, en definitiva, su problema es su carácter, su forma de ser innata, y eso no tiene solución, porque el carácter es posible controlarlo, domarlo, pero, nunca, cambiarlo, por lo que tendrá que vivir siempre más o menos así, intentando soportarse.

  7. Iba a comentar que el enchufismo ha sido moneda corriente en el psoe, que Blanca Fernández me parece un poquito impresentable , tanto como Rosa Romero, para que no se diga que no soy imparcial, pero ante el comentario de psiquiatra que hace psiquiatra, le comento a éste que probablemente él tampoco sea un Adonis y que me parece que pertenece a esos hombres, cada vez más frecuentes, que hablan de las mujeres como si estuvieran expuestas en clubs de alterne. Corrijo lo anterior: que tratan a las prostitutas como a damas y a las damas como si fueran prostitutas. Ya digo… de psiquiatra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img