Los ciudadrealeños Sanchez Band recurren al crowdfunding para financiar su nuevo disco

Tiempos distintos requieren métodos distintos. Eso es lo que han pensado en el grupo de música ciudadrealeño Sanchez Band, que han tirado de imaginación para financiar su cuarto disco.

El grupo ha recurrido al crowdfunding, una técnica de financiación masiva consistente en que sean los propios fans del grupo los que financien el disco a cambio de diversas recompensas en función de la cantidad aportada. Para ello han recurrido a la web ciudadrealeña Lánzanos.com, la primera plataforma de crowdfunding creada en España, donde cualquier persona puede hacer su aportación económica.

800 euros a recaudar antes del 20 de octubre

Para este nuevo disco Sanchez Band necesita 800 euros. Los micromecenas interesados pueden entrar en este enlace  y optar por varios tipos de aportaciones: desde 3 euros (descarga digital anticipada y agradecimiento en el disco, página web y redes sociales) hasta 800 euros (patrocinio por parte de una empresa), pasando por 10 euros (CD exclusivo y descarga digital anticipada), 15 euros (participar como extra en un videoclip, descarga digital anticipada y agradecimientos), 20 euros (camiseta del grupo, descarga digital anticipada y agradecimientos), 25 euros (presencia en el estudio de grabación y descarga digital), 30 euros (camiseta personalizada y descarga digital), 50 euros (concierto por Skype y descarga digital) o 60 euros (concierto privado y descarga digital).

Hasta el momento, el grupo ha logrado recaudar 245 euros. El plazo para conseguir el dinero finaliza el próximo 20 de octubre.

Cuarto disco de su carrera

Este será el cuarto disco de Sanchez Band. El grupo, formado por David Sánchez y Lara Alba, comienza su trayectoria en 2008, cuando David Sánchez edita ‘No quiero’, una maqueta que les valió para ser uno de los grupos locales que en el festival Prado Rock teloneó a grupos como Medina Azahara, Uzzhuaia o Skizzo.

En 2009 el grupo graba su primer LP, ‘No hay vuelta atrás’ entre los estudios Tiramillas y su propio estudio. Este trabajo ve la luz en mayo del 2010 con las colaboraciones de Gelu Galván y Felipe Jiménez (Viejo Den). Su culmen llega en 2011 con su segundo disco, ‘Preso del insomnio’, un trabajo que combina toques country con tendencias más pop e indie.

En su tercer EP, ‘Fracturas’, editado en 2012, el grupo presenta un trabajo en el que los temas tradicionales de la banda sufren un lavado de cara: frente a los toques pop-rock indie con influencias country, ‘Fracturas’ presenta una revisión de temas de sus anteriores discos, que ahora han sido versionados en distintos estilos como el soul o el R&B.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img